Aguiar: "Scalesi carece de toda legalidad y representación para realizar cualquier acuerdo con el Gobierno”

Comentar

“Es que no se conoce públicamente aún el resultado de las últimas elecciones realizadas en la Unión Personal Civil de la Nación en la provincia, después de tres meses, ni del proceso judicial que todavía se encuentra en curso”, manifestaron desde ATE.

Asimismo expresaron que “está claro que, en primer lugar, las reuniones mencionadas por Scalesi no han existido y, en el caso que efectivamente se hubieran realizado, es repudiable que encuentros de este tipo se realicen a escondidas y de espaldas a todos los trabajadores, impidiendo cualquier posibilidad de participación y consultas a los mismos”.

“Por otro lado, es repudiable también la intención del Gobierno de utilizar a Scalesi para volver a confundir a los empleados públicos y hacer creer que van a restituir la antigüedad, cuando en realidad ésta formará parte, como ocurrió con la zona desfavorable, del próximo aumento salarial”, añadieron.

A su vez indicaron que “es paradójico y hasta contradictorio que aquel personaje que se asoció y fue cómplice de todos los gobiernos anteriores para quitar a los estatales la antigüedad, sea hoy quien pretenda que le crean su vocación de recuperarla”.

"Scalesi carece de toda legalidad y representación para realizar cualquier acuerdo con el gobierno, porque los propios afiliados no lo votaron y perdió las elecciones en su gremio", destacó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA y cuestionó: "Quién sabe hoy, a ciencia cierta, cual es la conducción de UPCN, si a todas luces existió corrupción en el último acto eleccionario y todavía se encuentra abierto un proceso judicial".

"La antigüedad es un derecho adquirido por todos los estatales y fue Scalesi el principal responsable que nos la hayan quitado. No queremos que nos intenten engañar como lo hicieron con la zona desfavorable. Una cosa es la antigüedad y otra muy distinta el aumento salarial que deben darnos. Si mezclamos ambas cosas, la plata para restituir la antigüedad saldrá de nuestros propios bolsillos", agregó Aguiar y completó: "Si es verdad que este personaje se reunió con el Gobernador, lo hizo escondido y como lo va a tener que hacer de ahora en más. Scalesi representa tan bien los intereses del gobierno y la patronal, que seguramente tendríamos que ir a reclamar también frente a la sede de UPCN en Viedma, tal como hacemos con las demás dependencias públicas".

También te puede interesar...