Puntualmente, existieron situaciones de desborde en las escuelas 280 y 20, lo cual generó el trabajo coordinado del titular del servicio en Choele Choel, Leandro Bellagamba, con el delegado del Ministerio de Educación, Juan Carlos Uriarte.
De este modo, se planificaron las tareas en cada caso y así es como en la jornada de ayer se realizaron controles en la escuela 280, de Choele Choel, y en la mañana de hoy se está haciendo lo propio en la escuela 20, de Lamarque.
En cada caso se dispone del hidrojet, maquinaria que posee una manguera que impulsa agua a presión y destapa las obstrucciones.
Por su parte, el jefe de técnica de Choele Choel, Víctor Vázquez, recorrió con la cuadrilla la ciudad ayer y permanece haciéndolo hoy para constatar la situación en cada uno de los sectores.
En Choele Choel el desmejoramiento de las calles no asfaltadas provocó que en algunos puntos específicos las conexiones quedaran a la vista, situación que generó la coordinación con el área de Obras Públicas de la Municipalidad para evitar que la reparación de calles provocara más inconvenientes en la red.
Por reclamos o consultas, la línea gratuita está disponible y es 0800 999 24827.

18 enero 2026
Río Negro