Weretilneck: "Massa es el único candidato preparado"

Comentar

“La ida de algunos funcionarios marca la pluraridad y la democracia del gobierno. Que haya 25 personas que formaban parte sin estar atados ideológicamente y sin estar exigidos a una conducta, habla claramente de que respetamos distintos puntos de vista”, dijo Weretilneck. El gobernador minimizó la crisis y aseguró que ya se han cubierto los lugares más importantes. “Fue una crisis política, partidaria. Pero nunca dejó de funcionar el estado. Podrán cuestionarnos pero sí estamos presentes todos los días”, aclaró. “Ya pasó, ahora con Pedro Pessati será una etapa distinta, de mucha más tranquilidad institucional, sin tener en la legislatura un ambiente hostil. Esto se va a reflejar en la gestión rápidamente”, dijo esperanzado.

“Los que están en el gobierno están porque están comprometidos.Quienes hoy son funcionarios es porque están absolutamente compenetrados. Esta unidad de acción nos permite ser homogéneos y dar respuestas”, puntualizó Weretilneck ante la renovación del gabinete provincial. Muchos de los que decidieron abandonar el gobierno argumentaron diferencias con el nuevo perfil del cipoleño, en veredas opuestas con el Partido Justicialista y con roces con el FpV a nivel nacional. Dos renuncias representaron esta crisis: la de Oscar Albrieu en Seguridad y la de Marcelo Mango en Educación. “Hay motivos y motivos. Albrieu se va porque decía que tenía que organizar su vida familiar y Mango se va entristecido. Uno se va sin ningún tipo de remordimientos y el otro se va dolido por no poder concretar lo que quería hacer”, resumió el mandatario. Sin embargo, Weretilneck confía en que se estabilice la función pública.

La simpatía del mandatario con el Frente Renovador crece. El gobernador reconoce que ve al diputado como una figura presidencial fuerte. “Creo que hay una Argentina que se empieza a construir el año que viene. Esto no significa renegar de lo que hemos aplaudido en los últimos años. Argentina necesita un nuevo liderazgo, de unidad nacional, de más federalismo, con una mirada distinta del rol del estado y de la nueva economía mundial”, expresó Alberto Weretilneck, ratificando su adhesión al proyecto. El cipoleño ve en Sergio Massa “la fuerza, la voluntad y la decisión de la nueva generación de políticos.” Weretilneck aseguró que lo acompaña porque tiene una buena visión de lo que requiere el país. “Es el único candidato a presidente que tiene un equipo económico. El problema de la Argentina es económico. Se pueden definir otras políticas, pero si no hay economía ordenada… el resto es importante pero no es urgente. Massa es el único candidato preparado para resolver la situación económica“, remarcó.

El gobernador sostuvo la importancia de conservar las finanzas en orden. “Lo que hay que entender es que la economía repercute en el trabajador. Lo siente el empresario, el trabajador, el productor, el comerciante, todos. Hoy, mirando hacia 2015, quien tenga la mejor propuesta y le de a los argentinos la confianza de poder resolver la economía argentina es quien va a ser presidente. Estoy confiado en queMassa está trabajando en este sentido“, expresó en AM 740. Weretilneck afirmó que aun no está fijada la fecha de la visita formal del candidato a Río Negro.

También te puede interesar...