“No habrá audiencia para ATE en ningún sector hasta que no se resuelva el conflicto en FUNBAPA”

Comentar

El secretario adjunto de ATE, Aldo Capretti, manifestó que “la audiencia había sido confirma por Clemant, por eso vino el secretario general, después llamó la secretaria diciendo que Arroyo estaba en el Valle, y le era imposible llegar a la reunión en principio y que se postergaba para la tarde”.

A su vez indicó que “aprovechando la presencia del secretario general, fuimos a una reunión previa con Clemant, para puntualizar algunos aspectos que queríamos dejar en claro. Después no confirmaron que se iba a suspender la reunión, porque el ministro Arroyo lo había definido ya que había una decisión superior a él, en la cual no habrá audiencia para ATE en ningún sector hasta no se resuelva el conflicto en FUNBAPA”.

También dijo que “nosotros respetamos estas definiciones pero nos preocupa. FUNBAPA no es un ente que depende de la provincia de Río Negro, los trabajadores están nucleados en una fundación que es tercerizada por SENASA, por eso toda la conducción de ATE se reúne en el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, para definir este conflicto”.

Además señaló que “este conflicto va más allá de las responsabilidades provinciales, nosotros estamos a la expectativa de que esto se pueda resolver en la semana. Mucho más tiempo no tenemos para seguir dilatando las expectativas en los conflictos que tenemos, no solamente en el Ministerio de Desarrollo Social, sino en todas las áreas de la administración pública”.

Asimismo sostuvo que “nos suena a un condicionamiento, no queremos repetir la misma historia que nos pasó en la paritaria provincial, nosotros queríamos ir avanzando pero estábamos condicionados en no tratar otros temas hasta no resolver la cuestión salarial”.

“¿Qué pasa si fracasa la reunión o va a un cuarto intermedio? ¿Esto nos va a seguir condicionando a no poder sentarnos con un funcionario para que escuche los reclamos de los trabajadores?”, agregó.

En cuanto al estado de situación de los becados del Ministerio de Desarrollo Social, comentó que “es un sector que cada vez está más precarizado, en calidad y en cantidad. Nos preocupa que siguen entrando becas, de esa forma. Es imposible de dar por terminado el sistema de ingreso a través de una beca y que se haga como en otros sectores por un contrato temporario”.

También te puede interesar...