El subsecretario de Delegaciones del Ministerio de Desarrollo Social, José María Clemant, manifestó que “no solo me sorprende, sino que me duele porque con Leticia era con la única persona que teníamos un diálogo prácticamente semanal sobre la situación que tiene que ver con los trabajadores”.
A su vez dijo que “yo no la voy a hacer responsable a Leticia, las dos personas que salen a manifestar esto y tratar de ensuciar, han sido Capretti y Aguiar”.
“De ninguna manera la amenacé, no es mi estilo. Simplemente le dije que tengan cuidado con lo que decían porque me parecía que lo manifestaban en un comunicado anterior, hablar de un chico que se había quitado la vida, me parece que no es un tema para tratarlo en los medios”, agregó.
Entonces señaló que “es una situación muy delicada, por respeto a la familia entonces les dije que tuvieran cuidado con lo que están diciendo porque no se ajusta a la verdad, ni tampoco me parece apropiado hablar de una situación y justo cuando con la familia está en pleno dolor salir a cargar las tintas”.
También expresó que “no tenían idea de cómo había ocurrido la situación, les pedí que se informaran. Tuve la oportunidad de estar con el joven frente a los trabajadores, nos dimos un abrazo, charlamos y después apareció sin vida. Pero nada tuvo que ver con el tema aboral, hay situaciones que la familia sabe y por respeto no las voy a decir”.
Más adelante sostuvo que “no me parece justo lo que están diciendo, pero son sus expresiones. Están acostumbrados a ser así, te viven presionando, amenazando, viven mintiendo. Dicen que estamos llevando adelante despidos masivos en el Ministerio. Le hemos rescindido el contrato a dos personas, es verdad, en Cinco Saltos y Cipolleti, se lo rescindimos porque no trabajaban. Y si hay contratados que tienen que prestar un servicios por lo cual el Estado les paga y no lo hacen, se les va a rescindir el contrato”.
Por último afirmó que “yo no pienso juntarme más ni con Aguiar ni con Capretti porque no tienen códigos, si puede ser con Leticia, pero con ellos dos no pienso sentarme. El Ministro no los va atender mientras tengan esas actitudes patoteriles, destructivas, de cobardes y poco caballero. Es muy grave lo que dijeron, el Ministro está muy molesto y dolido. No se puede hablar gratuitamente de una situación tan delicada como la pérdida de una persona”.

18 enero 2026
Río Negro