El legislador del Bloque Néstor Kirchner, Martín Doñate, manifestó que “nos sorprendió la resolución arbitraria, ilegal y torpe del Presidente de la Legislatura, queriendo tapar el sol con las manos. No reconociendo la representación de nuestro sector político dentro de la Legislatura”.
Asimismo indicó que “es una pelea menor la de la representación de un bloque en Labor Parlamentaria, me parece que lo más grave es el retroceso institucional y político que está llevando el gobierno de Weretilneck, no solo a las fuerzas políticas sino fundamentalmente a la sociedad de Río Negro”.
También dijo que “nosotros somos el Frente para la Victoria, y no nos conduce ni Roxana Fernández que responde al Gobernador y que hoy se está afiliando al Frente Renovador, ni nos conduce el legislador Marinao, que tenemos una muy buena relación”.
Además señaló que “tenemos nuestro propio espacio parlamentario, nuestra tarea cotidiana es el territorio y en la tarea legislativa que continuará de la misma manera. La única diferencia es que el Presidente caprichosamente, de manera ilegal y de forma muy burda pretende que no participemos de Labor Parlamentaria”.
A su vez consideró que “para la sociedad rionegrina no es un tema que le interese, tampoco a nosotros nos preocupa dar un debate público. El debate público tiene que ver con los grandes temas de Río Negro que merecen ser tratados de manera urgente y los problemas estructurales que tenemos en la provincia para resolver”.
“El Gobernador ha demostrado una clara incapacidad, y desde el punto de vista político ha mostrado una versatilidad y nivel de sorpresa que nos ha defraudado a todos”, añadió.

19 enero 2026
Río Negro