Ocampos sorprendido por una respuesta del ministro Gesualdo

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El diputado había elevado el pedido al Ministro de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, Guillermo Gesualdo, explicándole además que “la mayoría de las familias se ven imposibilitadas de abonar la suma de entre 8.000 y 10.000 pesos por la instalación de tres bocas, un costo alto dada la situación económica de los vecinos de esta zona; realidad que se ve agravada por las contingencias climáticas características del lugar y los daños causados por las cenizas volcánicas”, había descripto al funcionario.
 
“Apelo a su buena voluntad de dar solución a lo antes posible a esta situación, pidiéndole además que considere que la permanencia en esa región es sumamente difícil y trabajosa si tenemos en cuenta los índices de desocupación muy significativos y que las economías rurales tienen un panorama muy poco alentador”, explicó Ocampos al Ministro de Obras Públicas de la provincia.
 
Sin embargo, ante el pedido del parlamentario de la CC-ARI, el funcionario rionegrino solo le respondió que “este Organismo no tiene facultad sobre la aplicación y/o modificación de tarifas de servicios; siendo estas de aplicación nacional y los Entes Reguladores creados a tal fin”. Sugiriendo al mismo tiempo al Legislador “tramitar ante el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia la conexión del servicio para las familias imposibilitadas de abonar, dado que ese Organismo cuenta con los mecanismos necesarios para resolver la problemática”.
 
Por su parte, el diputado cuestionó la respuesta brindada por Gesualdo, a lo que respondió indignado que “no es una respuesta que deba dar un Ministro a cargo de esa cartera ni mucho menos si un pedido distinto hubiera sido presentado en otro ministerio. Se supone que con la investidura que tiene y la responsabilidad que le corresponde debería ser capaz de articular los mecanismos que correspondan para llevar soluciones a los rionegrinos sin responsabilizar a otras áreas de la forma en que lo hace y desentendiéndose del planteo”.
 
“Con actitudes como estas, los reclamos para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos que están en situaciones extremas de vulnerabilidad como ocurre en nuestra Línea Sur por ejemplo, las gestiones terminan quedando en los cajones de los Ministerios generándose así situaciones de extrema burocracia”, dijo Ocampos.
 
“De la misma manera, yo podría haber respondido a estos vecinos de Jacobacci que no podría haber canalizado su pedido porque mi función es pura y exclusivamente legislar y no llevar la voz de ellos a cualquier organismo que requieran”, ironizó el Legislador Provincial, ante la vergonzosa respuesta recibida en su despacho.
 
FUENTE: PRENSA LEGISLADOR
JORGE OCAMPOS
 

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