Bono de consulta del IPROSS: En octubre costará $10, en diciembre $15 y en marzo $20

Comentar

El presidente del IPROSS, Luís Ayestarán, manifestó que “definimos la puesta en valor del bono de consulta, hemos llegado a una definición junto con la Junta de Administración, se ha estipulado que el bono de consulta va a aumentar en forma progresiva hasta el mes de marzo”.

“A partir del 1 de octubre va a tener un valor de 10 pesos, desde el 1 de diciembre saldrá 15 y en marzo un valor de 20. Hacemos una cuestión progresiva”, confirmó.

También indicó que “esto no es una medida aislada, contempla no solamente el aumento progresivo del bono de consulta, sino también vamos a estipular la eliminación del coseguro de internación”.

Asimismo dijo que “así que nuestros afiliados cuando tengan que ser internados en alguna institución no van a pagar el coseguro”.

Además explicó que “esto tiene que ver con una afirmación que veníamos diciendo de que no es un fin recaudatorio, porque lo que vamos a recaudar por el aumento del bono va a ser volcado a las prestaciones”.

Más adelante expresó que “vamos a iniciar un plan de eliminación de coseguros para algunos estudios de medicina preventiva, apuntando a una mejor eficiencia en la toma de decisiones de prestación de salud, relacionado con políticas modernas de prevención de salud”.

“Entonces vamos a hacer que los análisis de cáncer de próstata, mama, colon, tengan cobertura de 100 por 100, apuntando a políticas de prevención. Esto es una medida integral y no única”, añadió.

Ayestarán señaló que “hemos labrado un acta con la Junta de Administración donde tenemos el compromiso de salir a hacer campañas muy fuertes para combatir el cobro del plus, que tiene que ver esto con la revalorización del bono de consulta. Con un 0800 de rentas, para hacer denuncias de cobro indebido, cartelería que estarán en los centros asistenciales”.

También te puede interesar...