La secretaria de Prensa de SITRAJUR, Adriana Saber, expresó que “esta aprobación del convenio creemos que no cayó bien en el Superior Tribunal de Justicia porque obviamente, desde que comenzamos con el proyecto, ha habido una resistencia por parte de ellos de que sea aprobado”.
Asimismo indicó que “el comunicado no lo entendimos, ya sabemos que no lo consensuaron, y además fueron preguntados por los legisladores, y tanto al gremio como a la opinión pública dijeron que no estaban de acuerdo”.
También dijo que “la verdad que le está negando al trabajar un Convenio Colectivo, y no lo decimos nosotros, lo dice la Constitución, convenios, tratados internacionales, con lo cual no entendemos la postura reticente y rígida del Superior Tribunal”.
A su vez sostuvo que “nosotros aspiramos a que en 15 días que este proyecto se convierta en ley en segunda vuelta, si las presiones son muchas y vemos que desde la Legislatura no hay posibilidades de que se trate prontamente, por supuesto que estamos pensando en hacer un paro provincial con movilización a Viedma”.
Para concluir indicó que “en la Legislatura el otro día en primera vuelta todos los legisladores votaron por unanimidad, con lo cual no encuentro un motivo para que hoy se desdigan y voten diferente. De hecho cada bloque manifestó su posición de volver en 15 días y aprobarlo por unanimidad y que salga cuanto antes. Apelamos a ese compromiso que adquirieron los propios legisladores el día en que se trató el proyecto”.

19 enero 2026
Río Negro