Fomentan las políticas con perspectiva de género

Comentar

Durante el encuentro se plantearon diversos temas, y se destacó el trabajo conjunto de los distintos poderes gubernamentales, refrendados a través del acuerdo marco de Interpoderes para aplicar políticas con perspectiva de género.

Asimismo, hicieron una puesta en común en relación a los avances en el tratamiento de las estrategias con respecto al abordaje sobre trata de personas en la provincia. Además, se acordó realizar en Catriel la tarea de evaluación del protocolo de actuación en casos de violencia de género, concertado meses atrás, ya que se había asumido el compromiso de actualizarlo periódicamente.

Por otro lado, se acordó la agenda de actividades a desarrollar en distintos puntos de la provincia para lo que resta del año y que involucran la temática de género.

Luego de la reunión, y dentro de la tarea planificada, la legisladora Pereira acompañó a ambas funcionarias en la visita al Penal N° 5 de la ciudad de Cipolletti, como parte del trabajo de seguimiento y acompañamiento a mujeres que se encuentran alojadas en esta Unidad Penitenciaria.

También te puede interesar...