El PRO tiene expectativas de "un cambio" ante la elección de un miembro del Consejo de la Magistratura

Comentar

Adolfo Alvarado Velloso es un experimentado abogado y profesor universitario rosarino, reconocido y querido tanto por sus colegas como por sus alumnos. Cuenta con una destacada trayectoria y decidió participar de estas elecciones porque no se siente representado y quiere un cambio en la Justicia.

El presidente del bloque PRO en diputados, Federico Pinedo, aseguró: "Queremos jueces de la ley y no jueces del poder, por eso apoyamos a una figura prestigiosa e independiente".

"La reputación de Alvarado Velloso es reconocida por todos y está fuera de discusión", dijo.

Con esta candidatura El PRO busca garantizar la independencia del Consejo de la Magistratura del poder político.

Por su parte, Velloso explicó: "Queremos que el Consejo de la Magistratura esté verdarderamente al servicio del Estado y que los abogados puedan tener

una participación efectiva en la designación de jueces".

"Nos proponemos llevar adelante proyectos para modernizar la Justicia - ejemplificó el candidato de la lista “Proyecto Republicano Federal"- como la unificación de la jurisprudencia en los tribunales del país, y un nuevo sistema de concursos y capacitaciones continuas para todos los abogados".

"Como abogados debemos construir una justicia mejor, garantizar un poder Judicial justo e independiente y promover el equilibrio entre los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial", finalizó el abogado Velloso.

Consultado sobre la elección a consejero de la Magistratura en representación de los abogados del interior, que se llevará a cabo este viernes, el presidente del Partido a nivel nacional Humberto Schiavoni afirmó: “Apoyamos la candidatura de Adolfo Alvarado Velloso, una persona muy comprometida en la búsqueda de una justicia independiente del poder político”.

“Estamos seguros de que ganará la elección y hará un excelente papel cuando asuma en sus funciones. Cuenta con todo el apoyo del PRO y sus dirigentes”, subrayó.

 

También te puede interesar...