Pichetto recorre el Alto Valle con José Scioli y parte del gabinete de la provincia de Buenos Aires

Comentar

El Senador nacional, Miguel Pichetto, comentó por LU18 RADIO EL VALLE que se encuentra en Río Negro con José Scioli, titular de la Fundación Buenos Aires la Gran Argentina, y con una “una delegación del Gobierno de la provincia de Buenos Aires, como el presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, el ministro de Infraestructura, Arlía, hemos tomado contacto con los sectores más dinámicos de la economía valletana, de la exportación”.

Sobre la situación de la provincia en cuanto al desarrollo, consideró que “si nosotros no crecemos en actividad privada, productiva, no potenciamos el petróleo, la minería, el gas, y también consolidamos el gran proyecto frutícola de la provincia, indudablemente es la diferencia entre ser una provincia con dificultades y ser una gran potencia en el contexto nacional”.

En ese aspecto destacó que “me parece importante aprovechar los 90 días que nos brinda el nuevo marco hidrocarburífero a partir de la sanción de la ley que vamos a empezar a debatir la semana que viene, y que seguramente la primera semana octubre vamos a estar votándolo en el Senado”.

Asimismo indicó que “la provincia tiene 90 días para poder renegociar áreas, y me parece que la primera negociación, la más importante, es YPF, que acaba de comprar a Apache. Esta franja que va desde Allen hasta Fernández Oro y que pasa por Roca”.

“Miguel Galuccio tiene un compromiso y una clara definición de invertir por más de mil millones de dólares en cinco años para poner en marcha un yacimiento de gas muy rico que ya está mensurado por YPF”, agregó.

A su vez expresó que “Río Negro tiene una gran potencia, puede recaudar regalías, y fundamentalmente trabajo rionegrino. Servicio petrolero, trabajadores rionegrinos, y me parece que YPF es una herramienta central de esta política”.

Pichetto sostuvo que “no hemos actuado ni con mezquindad, ni por hacerle un daño al Gobierno. Sino que indudablemente en el pensamiento de que la propuesta de Petrobras de invertir 31 millones de dólares por año es insignificante en materia petrolera”.

“Si uno la compara con el efecto que va a tener YPF que en cinco años va a poner mil millones, perforando nuevos pozos para buscar gas en toda esta región que cruza General Roca, y que puede mejorar sustancialmente la vida económica de Río Negro y de los Municipios productores”, añadió.

Más adelante remarcó que “nuestra actitud en Río Negro es apoyar todos los proyectos que el Gobernador presente, que tengan como mirada lo que bien define hoy el presidente de YPF y el Gobierno Nacional, que es mucho más importante la inversión que el bono”.

En esa línea afirmó que “el bono es interesante que la provincia lo cobre, que tenga recursos, pero es mucho más importante lo que se va a invertir en el área para generar empleo y desarrollo energético”.

Por su parte José Scioli, titular Fundación Buenos Aires la Gran Argentina, comentó que “más que acompañarlo a Daniel Scioli, es una línea de trabajo que no dio Daniel hacia finales del año pasado, que es nada más y nada menos que recorrer todas las provincias argentinas, tomar contactos con los productores”.

Entonces dijo que “con Río Negro hemos recorrido 19 provincias, bajo una filosofía de Daniel, que es muy difícil un programa de gobierno desde el Obelisco. Lo que hay que hacer es ir a escuchar a cada una de las provincias, las fuerzas vivas, a los sectores productivos, sociales y vincularlos con los sectores universitarios”.

Para concluir aseguró que “él (Daniel Scioli) dice si me toca la responsabilidad de ser presidente de la Nación, en este caso, que los rionegrinos sepan la dirección que voy a tomar porque fueron ellos los que me dieron el insumo de qué dirección tengo que tomar como presidente”.

También te puede interesar...