Remo Costanzo, integrante de la Corriente Renovadora Peronista, manifestó que “estamos trabajando en al ámbito provincial, recorriendo los distintos circuitos, tomamos contacto con las autoridades municipales. Seguimos trabajando en la conformación y constitución del Peronismo Renovador”.
“Realmente superamos nuestras propias expectativas en cuanto al poder de convocatoria”, agregó.
Asimismo indicó que “hemos considerado oportuno que juntamente con las PASO provinciales, los municipios también puedan plantearse ese mecanismo tan democrático y que resolvería alguna posterior interna en el marco del justicialismo”.
También sostuvo que “cualquiera sea la circunstancia para determinar los candidatos a intendentes o concejales en cada una de las localidades seguramente tengamos que ir a internas, y para evitar eso sería muy oportuno, además reduciendo costos, que las simultaneas se constituyan tanto en la provincial como en los municipios”.
Además dijo que “estamos trabajando con un espíritu muy abierto, tratando de generar un debate sobre ideas, propuestas, proyectos, y que esto de ingresar a las PASO no implique cuestionamientos, agravios, que no creo la ciudadanía esté interesada”.
Consultado a si ya tienen nombres pensados para las candidaturas, respondió que “estamos avanzando mucho en ese sentido, obviamente tenemos ya previstos. Los nombres se cuidan, no podemos estar jugando con nombres”.
“Sobre todo en Viedma, tenemos que manifestar que estamos muy interesados en presentar un proyecto, una alternativa de crecimiento para la ciudad capital. Nosotros estamos convencidos que el intendente de Viedma debe preocuparse por lo urbano, el mejoramiento de la ciudad, pero queremos que el Estado debe dejar de ser el ámbito donde se satisfacen los requerimientos laborales”, añadió.
En ese aspecto comentó que “debemos crear en cuatro años de trabajo dos o tres mil puestos de trabajo privado en la ciudad capital, tenemos que hacerlo”.

19 enero 2026
Río Negro