IPROSS suma a ex empleados del ex Banco Provincia de Río Negro a su padrón de afiliados

Comentar

La medida -fundamentada en el decreto Nº 1167- alcanza a quienes fueran empleados bancarios, jubilados, retirados ex empleados dependientes del ex Banco de la Provincia de Río Negro y jubilados o pensionados del sector que posean otras obras sociales en virtud de ley especial o convenio específico.

Cabe destacar que el paso es con carácter de afiliados obligatorios. La decisión del beneficiario de acceder o no al IPROSS será totalmente voluntaria.

A partir del efectivo ingreso del afiliado, con la respectiva alta en la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), los fondos hasta ahora aportados a la Obra Social Bancaria (OSBA), serán transferidos al IPROSS.

Al respecto, el titular de la obra social rionegrina, Luis Ayestarán, resaltó el hecho de traspaso y sostuvo que “es una importante tarea, que nos demandará recibir y atender a cada uno de los bancarios que han decidido y confiado en el IPROSS”.

Además, agregó que “trabajamos con la convicción de brindar un servicio acorde a los afiliados y en este caso vamos a redoblar los esfuerzos para estar en concordancia a lo solicitado por el gobernador Alberto Weretilneck y también por el ministro de Salud, Fabián Zgaib: la mejor salud y cobertura social para cada rionegrino por lo cual vamos a dar cumplimiento a cada requisitoria solicitadas desde el sector bancario de Río Negro que se suman ahora al padrón de afiliados”.

También te puede interesar...