Comisión de energía: Unánime acompañamiento a proyecto de María Emilia Soria

Comentar

María Emilia Soria explico que, “la idea central del proyecto es poner el foco de atención en el uso de energías renovables en hogares, así como también generar eficiencia energética”. La iniciativa propone, por un lado, promover la concientización en la utilización de fuentes de energía limpia, y por otro lado, en el otorgamiento de un crédito blando instrumentado por el BNA a quienes deseen incorporar a sus viviendas equipos generadores de energías renovables.

Se contempla la utilización de la energía eólica, solar (tanto térmico como fotovoltaico), micro hidráulica y de biomasa. Actualmente, en nuestro país fabricamos equipos generadores de energía renovable tales como paneles fotovoltaicos, calefones solares, calderas biomasa, aerogeneradores, micro turbinas hidráulicas, todos ellos de uso doméstico capaces de abastecer el consumo cotidiano de energía. A modo de ejemplo, un calefón solar permite un ahorro energético anual de hasta el 75% en la generación de agua caliente.

La diputada Soria expresó, “este proyecto fue arduamente trabajado con equipos técnicos del Ministerio de Industria, el Instituto nacional de Tecnología Industrial (INTI), como también con la Secretaría de Energía de la Nación, quienes aportaron no sólo su apoyo, sino también sus conocimientos y experiencia en la materia”.

El proyecto contó con el apoyo de los diputados, quienes destacaron la importancia de generar desde el Congreso los instrumentos para fomentar el ahorro y la eficiencia en el consumo de energía, y de poner en agenda este tipo de iniciativas que responden a dos necesidades urgentes del país: el cuidado del medio ambiente y la paliación de la crisis energética.

También te puede interesar...