Les entregaron viviendas hace tres años y presentan múltiples problemas

Comentar

Es de destacar que la mayoría de estas viviendas en el Barrio “Plan 30 Viviendas Federal Plurianual Reconvertido I.P.P.V.” presentan problemáticas similares.

El 10 de junio una vecina presento una nota a las autoridades del IPPV exponiendo la situación, en ella manifiesta que “desde hace ya tiempo vengo padeciendo todo tipo de problemas en la vivienda, como por ejemplo pérdidas de agua en las cañerías del baño, lo que produjo la caída del revoque (pasillo, bajo mesada y cocina entre otros), caída del

revoque exterior, entrada de agua por el techo hacia el interior de la vivienda, manchas de humedad y otros que se pueden corroborar con una adecuada inspección”.

Lo llamativo de esta situación es que las viviendas ya tenían inconvenientes al momento mismo de su entrega en el mes de junio de 2011.

La misma vecina también dejó aclarado a las autoridades que “le hago saber además que al momento mismo del ingreso a la vivienda realicé el correspondiente escrito, el cual entregue en tiempo y forma en la oficina de Viviendas Rionegrinas, conforme fuera indicado al momento de la adjudicación”.

Ante esta situación, Nadina Díaz solicitó al Interventor del Instituto de planificación y Promoción de la Vivienda Arq. Alejandro Echarren,  informe:

 a)Si las viviendas se encuentran en periodo de garantía;

 b) Si el Ministerio de Obras y Servicios Públicos ha recibido reclamos de este tipo y que tramite se le dio;

c) Si se han relevado las fallas en la construcción y en su caso intimado a la empresa a resolverlas;

d) Si al margen de las actuaciones para con la constructora que se desprenden del contrato, si han habido propuestas a los adjudicatarios, ya sean económicas(bonificaciones de cuotas, subsidios,etc) o de refacción;

e) cualquier otra consideración que estime oportuna.

Al respecto la Defensora manifestó que “es muy importante la entrega de viviendas a los ciudadanos de la Provincia, pero también lo es, que estas cumplan con todas las condiciones de habitabilidad al momento de ser entregadas y el control que debe realizar el estado de las obras que se pagan con el dinero de la gente. Los vecinos de Lamarque están esperando una pronta respuesta a su problema.”

También te puede interesar...