Nuevo Encuentro: "Esta nueva fuerza política demuestra que crece", sostuvo Díaz

Comentar

Agregó que "a los que dicen que estamos en un fin de ciclo, a esos poderosos, le respondimos con un hecho incuestionable: una marea turquesa de militancia”. Aseguró que en Río Negro no tienen “candidato a gobernador”, pero buscarán la unidad del kirchnerismo.

Luego del acto de Nuevo Encuentro en Atlanta, que convocó a más de 30 mil militantes de todo el país, el Coordinador de Nuevo Encuentro de Río Negro, analizó el impacto político del acto, y lo que eso significa para la provincia de Río Negro.

“El discurso de Martín Sabbatella como de Carlos Heller, no sólo nos enorgullece como compañeros, sino que fundamentalmente nos marca cuál es la tarea más importante: hacer kirchnerismo. Eso significa que cuánto más hagamos crecer nuestra fuerza política, cuanto más militantes sumemos, cuantas más localidades organicemos, cuanto más unidad generemos con el resto de las fuerzas que compartimos este espacio, más fortaleceremos el liderazgo de Cristina como conductora política de este proyecto, y más cerca estaremos de garantizar la continuidad de estos once años de transformación, que tiene deudas pendientes, pero es la única fuerza política con voluntad e intensión de alcanzarlas”. 

“Carlos Heller dijo que destruir, se destruye en 4 años, como hizo Menem. Pero cambiar y mejorar lleva décadas. Por eso, es una necesidad de nuestro pueblo seguir por este rumbo, mejorarlo, y pensar una nueva agenda de gestión para luego de 2015, que siga por el camino de la inclusión”, señaló Díaz.

Como dijo Sabbatella, “el desafío es que las convicciones de Néstor y Cristina se queden en la Casa Rosada después del 2015”, y para ello los militantes en Río Negro deben salir con más fuerza que nunca a construir, a organizar, a demostrarle a los poderosos que no nos podrán vencer, que no podrán quitarnos nuestros derechos porque este pueblo ya no cree todo lo que escriben, y porque siente la fuerza de nuestras convicciones de cambiar a la Argentina de una vez y para siempre”. 

“En el caso de Río Negro está todo por hacerse. Somos una fuerza joven, nueva, que ha crecido en 20 localidades de esta provincia. Y vamos por más. Ya tenemos la personería jurídica provisoria, y ahora estamos en vías de obtener la definitiva. Tenemos compañeros valiosos como Matías Chironi y Gloria Benitez en Viedma, Guillermo McKenzie y Germán Basaul en Cipolletti, Pablo García en El Bolsón, Néstor Callegaris en Dina Huapi, Fredy y Mirta Morales en Valle Medio, Ángel Quintero en Roca, y en Bariloche Adrián Basaul, Julio Crespo, y Laura de la Rosa, y así muchos más, que se suman a un fuerza política nueva, con el único interés de construir una Patria para el otro”.

Al ser consultado sobre el apoyo a los candidatos a Gobernador en 2015, Díaz señaló que “es algo que tenemos que definir en un debate interno del Partido. Eso significa que podemos tener un candidato propio, o apoyar a alguno del espectro kirchnerista, pero no hay definiciones. Todavía nadie acercó una propuesta seria. Además, todo dependerá de lo que analicemos: si construimos una fuerza transversal conducida por el kirchnerismo, o si apostamos a algo más cerrado por dentro del FpV. Es una discusión pendiente”.

“Estamos felices, orgullosos, porque esta nueva fuerza política demuestra que crece y se arraiga en lo más profundo de nuestro pueblo, que se suma a la transformación, sabiendo que hay cosas que faltan, que nos duelen, pero que es bajo el liderazgo de Cristina que las vamos a conseguir. A los que dicen que estamos en un fin de ciclo, a esos poderosos, le respondimos con un hecho incuestionable: una marea turquesa de militancia”.

También te puede interesar...