Fundación Educando Inaugura cursos gratuitos de Informática en Chimpay

Comentar

El pasado jueves 2 de octubre, se realizó el acto de inauguración de la nueva sede de la Fundación Educando en la Biblioteca Popular Pedro Garro Vidal, con la presencia de autoridades de la empresa auspiciante, Cerezas Argentinas S.A. y de la Fundación junto con la comisión directiva de la Biblioteca.

La Fundación Educando llegó a Chimpay para ofrecer capacitaciones gratuitas de Operador de PC para jóvenes y adultos mayores de 17 años. Los cursos permitirán a los participantes aprender a manejar los programas de Windows, Office e Internet, y están organizados en horarios accesibles a toda la gente. Los cursos se dictarán en la Biblioteca Popular Pedro Garro Vidal, ubicada en Avenida Laure y San Martín, Chimpay.

La Fundación llega a la localidad convocada por la empresa Cerezas Argentinas, que llevará adelante el Programa Educando Sedes en alianza con la Biblioteca Popular. La empresa busca con esto un mayor compromiso con la comunidad, promoviendo el desarrollo local y facilitando la capacitación de los jóvenes y adultos de bajos recursos de la localidad.

Para el proyecto de Informática la Fundación Educando entregó en comodato  cinco computadoras nuevas y proveyó la instalación completa de las mismas.

Esta será la primera sede en la Provincia de Río Negro. En todo el país la Fundación trabaja en 140 sedes, en 19 provincias.

Fundación Educando ya capacitó a más de 54.000 alumnos a lo largo de 15 años de trabajo y llega a Chimpay con muchas expectativas de llegar a más miembros de la comunidad.

Acerca de la Fundación

Fundación Educando es una organización sin fines de lucro que lleva 15 años desempeñándose en el terreno de la educación no formal, con el objetivo de cooperar con el progreso de las comunidades de menores recursos en todo el país. Gracias al trabajo constante, la Fundación estará presente este año en 19 provincias del país, con 140 sedes en donde despliega su trabajo, y con más de 54.000 adultos que ya han sido capacitados. A través de sus distintos programas ofrecen la oportunidad de desarrollo y crecimiento personal para favorecer la inclusión social e inserción laboral de jóvenes y adultos, mediante la capacitación en torno a nuevas tecnologías, idiomas, oficios, arte, salud y cuestiones de género.

También te puede interesar...