El secretario general de la UPCN, Juan Carlos Scalesi, manifestó que “la reunión de delegados de Viedma refuerza los distintos reclamos de delegados de la provincia y la nota que le envíe al Gobernador, de la necesidad de aclarar el panorama salarial de los empleados públicos”.
Asimismo dijo que “teníamos previsto reunirnos hoy con el Gobernador, sabemos que tuvo un compromiso en la localidad de Valcheta. Me comuniqué por teléfono y quedamos para mañana a las 9 una reunión con el Gobernador”.
También expresó que “ya sabe las cosas que venimos reclamando, hay cosas que están firmadas desde el mes de marzo y no se cumplen”.
Además señaló que “estamos avanzando en muchas cosas telefónicamente con algún Ministro pero en definitiva a la espera de la definición de la reunión con el Gobernador”.
Más adelante consideró que “espero que mañana acortemos las cosas y tenemos hasta el día 20 de este mes para ir solucionando el tema, y llegar a ese día con definiciones de qué logramos para los trabajadores púbicos”.
“Nosotros estamos pidiendo tres cosas que hemos firmado y esperamos que el Gobierno cumpla”, afirmó.
Explicó que en base al último aumento obtenido, que se debió más a una cuestión de “solidaridad”, las categoría más altas no tuvieron un incremento significativo producto de la suma fija obtenida. “Entonces hay un desfaje y hay que arreglarla”, añadió.
Scalesi contó que “la necesidad la tienen todos, somos los que menos cobramos de los tres poderes, llegamos a los seis mil pesos como prometí, pero con la inflación galopante que hay en el país se hace difícil sostenerlo”.

19 enero 2026
Río Negro