Nadina Díaz se reunió con el titular del EPRE

Comentar

En la reunión, de la que también participaron funcionarios de la Defensoría del Pueblo se planteó la necesidad de afianzar mecanismos de comunicación entre los dos organismos de control, con el fin de brindar respuestas más rápidas a los ciudadanos usuarios del servicio eléctrico en la Provincia.

En tal sentido se coincidió en designar referentes de la Defensoría y del EPRE, para de esta forma tener comunicación más ágil con las oficinas de Bariloche, Cipolletti y Viedma.

Ante requisitorias y consultas de Nadina Díaz, el Titular del EPRE, Ing. Mario López informó que el procedimiento jurisdiccional de reclamo de usuarios contra la empresa EDERSA o las cooperativas de electricidad de Bariloche y Río Colorado, cuentan con respaldo de certificación de las normas ISO 9001.

En la reunión también se planteó la preocupación que genera la falta de definición de los ordenamientos territoriales de los distintos municipios de la Provincia, lo que contribuye a incrementar la problemática existente con la tenencia formal de la tierra (divisiones de lotes irregulares, tomas y otros).

Esta falta de ordenamientos urbanos, adicionan una limitante sustancial para que se puedan brindar soluciones ante las solicitudes de los vecinos, quienes procuran acceder al servicio de energía eléctrica.

La Defensora del Pueblo, resaltó la importancia de la reunión y de una ágil relación con este órgano de control, ya que son muchos y permanentes los reclamos y quejas que se reciben por deficientes servicios prestados por las empresas distribuidoras.

También te puede interesar...