Berardi: "Hace falta un Comité con personalidad, firmeza y decisión"

Comentar

El legislador, Darío Berardi, manifestó que “hace más de un mes que un grupo de intendentes y legisladores venimos generando reuniones en distintos puntos de la provincia buscando la unidad partidaria. Estamos convencidos de esa necesidad”.

Asimismo dijo que “el radicalismo tiene otros problemas y otras prioridades. En primer lugar cambiar el rumbo de conducción y el estilo de conducir, parte de lo que nos ha pasado tiene que ver con eso”.

En ese aspecto expresó que “hay que volver a un Comité Central que conduzca claramente y contenga, en un momento delicado y más el año que viene. Entonces hace falta un Comité con personalidad, firmeza y decisión para el proceso que nos va a tocar el año que viene”.

También indicó que “para eso tenemos que tener claro todos los objetivos y buscar un camino de unidad partidaria y prepararnos para lo más importante, que es ser una alternativa para todos los rionegrinos. Volver a hablar con nuestros afiliados, adherentes y simpatizantes”.

A su vez consideró que “el Gobierno ha sido malo, entonces nosotros tenemos la chance en la medida que seamos inteligentes y comprendamos esta realidad”.

Berardi sostuvo que “nosotros vamos a trabajar por la unidad provincial y también, como lo hacemos hace muchos años en Viedma, desde 2003 para acá, siempre hemos trabajado por la unidad partidaria local. En Viedma con esfuerzos, mucha negociación, siempre hemos encontrado lista de unidad para nuestros candidatos”.

Entonces contó que “vamos a hacer lo mismo en la medida que haya voluntad para hacerlo, sino hay una fecha que se convoca a elecciones, presentaremos listas, compulsaremos y participaremos en este proceso de renovación de autoridades de nuestro partido como corresponde”.

El legislador afirmó que “vamos a reclamar la conducción del Comité Seccional Viedma porque entendemos que somos el grupo mayoritario del partido en la ciudad, tenemos otras necesidades como es la de acompañamiento partidario a la gestión municipal”.

“Por eso creo que los argumentos que hoy se empiezan a esbozar desde otros sectores partidarios esconden esta realidad. Es decir, hacer interna en Viedma es generar barullo en un lugar donde gobierna el radicalismo y donde las prioridades deben estar en otro lugar”, añadió.

Además aseguró que “si no hay lista de unidad, nuestra agrupación propuso que en el caso del Comité Seccional encabece yo la lista, y en la lista de Convencionales Provinciales, la encabece José Luís Foulkes. En el camino de la unidad, no tengo ningún problema de buscar alternativas y otros nombres en función de lo que mencionaba anteriormente”.

Con respecto a Horacio Massaccesi, opinó que “es un dirigente de nuestro partido, que nos cuadra en este momento que vivimos, tiene experiencia y capacidad. Nos vendría para el cambio que estamos necesitando en el Comité Central, esto tendría que ser comprendido así, acompañar todos a la integración del Comité con distintos sectores, y sumarse a la conducción”.

En ese sentido dijo que “nosotros particularmente tenemos relación permanente con Massaccesi, el año pasado cuando fuimos a internas con José Luís Foulkes, el único dirigente de Viedma que se nos acercó a darnos una mano, el resto los teníamos todos en contra”.

“Nos sentimos cómodos acompañando a Massaccesi. No somos ni massaccesistas ni fuimos los que impulsamos su candidatura, tampoco tendríamos inconvenientes si se encontrara un camino de unidad y se reemplazara su nombre por otro. Pero esto no ha ocurrido”, concluyó.

También te puede interesar...