El Gobierno ofreció 600 pesos de suma fija para todos los empleados

Comentar

El Secretario general de la UPCN, Juan Carlos Scalesi, dijo que “fue positivo porque parecía en un momento una guerra fría del Gobierno, habíamos terminado el primer semestre del año, y había quedado en el Artículo 5 que de acuerdo a la economía de la provincia, inflación y demás, se iba a tratar el tema, entre otras cosas, de la antigüedad”.

También señaló que “ayer hemos avanzado bastante, si bien no tenemos los números exactos para poder cerrarlo, hemos acordado que entre lo que queda de esta semana y el día jueves de la semana que viene, vamos a poner a luz de lo que hemos avanzado”.

Asimismo indicó que “la última negociación salarial fue un tema solidario, 1800 pesos para todos los trabajadores, la categoría 1 recibió el 44,13 por ciento de aumento, pero las máximas no superaban el 20 por ciento. Fue un tema solidario y algunos la entendieron y otros no”.

Scalesi expresó que “tenemos que ser equitativos y buscar que aquellos que en su momento fueron perjudicados por haber recibido casi un 20 por ciento, con el ítem que tiene que ir a la Legislatura, que creo que se va a poder implementar el año que viene, empezamos a negociar a cuenta de esa antigüedad un monto fijo que va de menor a mayor”.

Además sostuvo que “es una suma fija sin porcentaje pero gradualmente hasta llegar a la categoría máxima. Sobre los profesionales, y visto que el Ministro había hecho una resolución dando una bonificación a los trabajadores de Economía. Pedí que esto se amplié a todos los organismos”.

Más adelante comentó que “hemos acordado sin definir la cifra, y a acordar en estos días, avanzamos en un incremento por el título”.

A su vez manifestó que “es en una sola vez pero para siempre, a la gente que tiene dos años hasta cinco, con lo que podemos conseguir va a superar lo que le toca por antigüedad”.

Entonces consideró que “muchos dirán que la antigüedad no es aumento salarial, pero no la tenemos para tenerla tiene que ir a la Legislatura, aprobarse y después con la implementación”.

El gremialista indicó que “ellos iban con una suma fija nuevamente para todos, nosotros propusimos que teníamos que rever eso. Entendió el Ministro y la Secretaria de la Función Pública, y fueron a ver al Gobernador, y eso nos da lugar a que hoy estemos sentados”.

Luego afirmó que “no tiramos números, tiene que ser progresivo. Lo que sí sé es que el Gobierno quería algo fijo y era 600 pesos para todos. Queremos terminarlo en esta o la próxima semana para que se pueda liquidar en este mes”.

“El Gobierno aceptó que no puede ser así, por este tema que buscamos la equidad y volver a que la pirámide no esté tan achatada”, concluyó.

 

 

 

 

También te puede interesar...