Dirección de Tierras atiende demanda de regularizar ocupaciones en la Zona Andina

Comentar

El funcionario adelantó el compromiso personal de acelerar la entrega de documentación en los casos en que requieren este tipo de certificación para acceder a servicios básicos, como la conexión eléctrica.

La actividad se desarrolla puntualmente en los parajes de El Foyel, Río Villegas y El Manso, dando cumplimiento al compromiso efectuado por el gobernador Alberto Weretilneck en la recorrida que hizo recientemente en esos parajes.

Los encuentros con las familias además se coordinan con la participación de la legisladora Arabela Carreras y el comisionado de El Manso, Lisandro Lanfré.

Álvarez Costa informó que “entrevisté personalmente a 47 familias de estos parajes y la mayoría de las consultas estuvieron vinculadas a ocupaciones ejercidas en asentamientos del casco urbano y, en menor porcentaje, en campos de la zona”.

Explicitó que “se dio respuesta respecto de la documentación necesaria que deben presentar los particulares con el objeto de impulsar el avance de sus tramitaciones”.

Destacó el compromiso personal “de facilitar la entrega de documentación en el corto plazo para algunos pobladores que necesitan conectar la luz en el sector urbano”.

Álvarez Costa, cuya área depende del Ministerio de Gobierno, informó además que en el área de Mallín Ahogado “un equipo de Vialidad Rionegrina en conjunto con técnicos del organismo a mi cargo realiza trabajos de mensura orientados a generar un camino público que permita en el mediano plazo la instalación de un tendido eléctrico que beneficiará a 30 familias de la zona rural cercana a El Manso”.

En otro orden, explicó que “se firmó una escritura traslativa de dominio en el predio de la zona de El Manso que ocupa la señora Delia Montes, para lo cual se tuvo que constituir en el lugar junto a la escribana Mayor de Gobierno, María Laura Bellini Curzio, y el comisionado Lisandro Lanfré”.

Señaló que “se trata de una familia de antigua data en la zona que al lograr firmar la escritura podrá acceder al título de propiedad en el corto plazo”, explicitando que se decidió desde su área constituir las autoridades en el propio predio ante los inconvenientes de salud de Montes que le impedían viajar a Viedma.

Destacó que este accionar, junto a las actividades realizadas semanas atrás en San Carlos de Bariloche junto al equipo legal del organismo, “forman parte una metodología orientada a ser el Estado provincial, a través de sus funcionarios, los que se acerquen a los pobladores y no que éstos deban viajar para poder evacuar sus inquietudes”.

También te puede interesar...