Nemirovsci lanzó su precandidatura a Gobernador

Comentar

El dirigente peronista y Coordinador de la Televisión Digital a nivel nacional, trazó los principales ejes de su propuesta, sobre la base “no de agraviar ni descalificar”, sino de “diferenciarse” de aquellos dirigentes que, por ejemplo, “no quieren tener un Banco Provincial”.

Nemirovsci estuvo acompañado por dirigentes de un amplio espectro del Justicialismo y otras fuerzas. Desde el reaparecido -luego de ser absuelto en la causa por sobornos en el Senado- Remo Costanzo, hasta el Presidente del Concejo Municipal Ramón Chiocconi; pasando por el ex secretario de Gobierno de la gestión Goye, Oscar Borchichi, el titular de la Cooperativa de Electricidad Bariloche (CEB), Rodolfo Rodrigo, el ex sexretario de Gobierno, Adolfo Foures, y la cúpula del gremio de trabajadores municipales, SOYEM, entre otros.

Se escucharon además mensajes de acompañamiento del vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto, y el titular de la AFSCA y referente de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella.

Nemirovsci recordó que “hace 28 años que la Provincia no tiene un gobernador salido de Bariloche”, y aseguró que “es hora que lo tenga”. Para lograr ese objetivo, deberá superar la instancia de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), para las cuales ya está anotado el Senador Nacional Miguel Pichetto.

Ante el publico, consideró que existe “desazón y frustración con el Frente para la Victoria” en Río Negro, y que “percibimos que la expectativa de 2011 está frustrada. Vamos a intentar representar la expectativa y demandas insatisfechas de los rionegrinos”, desafió.

En ese sentido, planteó que su propuesta se diferenciaría de quienes “no quieren tener un Banco Provincial que tenga una tasa testigo para los productores, no ponga el dinero de los rionegrinos dispuesto a la especulación”. También de aquellos que “no creen que un Gobierno debe regirse por lineas como la justa distribución del ingreso, la justicia social, y los equilibrios regionales”.

Aseguró que debe invertirse en infraestrutura para el turismo, y trabajar descentralizadamente en los municipios.

Nemirovsci anticipó que, en caso de llegar al Gobierno, trabajará sobre la idea de un “cuadro virtuoso”, conformado por el Estado, las Universidades, los trabajadores y los empresarios. “Vamos a convocarlos a formular un programa común de crecimiento”, indicó.

Incluso, ofreció sus ideas al Gobierno de Alberto Weretilneck, “sin tener que pagar derecho de autor”, para “poner en marcha el proyecto”. Sin embargo, dijo que para hacerlo hay que tener “decisión política” y “hay que dejar de jugar con muchos poderes concentrados”.

“Perón decía que o planifica el Estado o planifican los grupos económicos. No les quepa la menor duda que en nuestro gobierno planificaremos nosotros”, dijo, y señaló: “Soy peronista y kirchnerista por pertenencia, y funcionario de este gobierno. No me hace perder de vista que hay rionegrinos que no están alineados, otros que no son peronistas, muchísimos de ellos pueden aportar lo mejor para Río Negro. No hay que encerrarse en sectarismos excluyentes, hay que convocar”, planteó finalmente. (ANB)

También te puede interesar...