Promueven la incorporación de personas con discapacidad a la planta de trabajo de todos los entes pertenecientes al Estado

Comentar

Según a iniciativa el Estado Provincial, entendiéndose por tal los tres poderes que lo constituyen, estarían obligados a ocupar personas con discapacidad que reúnan condiciones de idoneidad para el cargo en una proporción no inferior al cuatro por ciento (4%) de la totalidad de su personal.

También abarcaría a organismos descentralizados o autárquicos, Sociedades del Estado, Sociedades Anónimas y todas aquellas empresas donde el Estado tiene participación mayoritaria en el capital o en la formación de las decisiones societarias, y las empresas privadas concesionarias de servicios públicos.

En tal sentido se deberán establecer reservas de puestos de trabajo para ser exclusivamente ocupados por personas con discapacidad y el cupo laboral deberá respetar y velar por la igualdad de género sin distinciones de ningún tipo.

En el caso de las empresas privadas concesionarias de servicios públicos, se incorporará en los pliegos de licitación tal exigencia, en pos de su cumplimiento.

A los fines de un efectivo cumplimiento del porcentaje fijado, las vacantes que se produzcan dentro del personal deberán reservarse en forma prioritaria a las personas con discapacidad que acrediten las condiciones para puesto o cargo que deba cubrirse.

También te puede interesar...