El vicegobernador Pesatti participó del 145 aniversario de General Conesa

Comentar

Entre otros funcionarios provinciales y municipales, integraron el palco oficial la intendente Alejandra Más, el presidente del Concejo Deliberante, Héctor Leinecker, los legisladores Roxana Fernández, Ángela Vicidomini, Tania Lastra, Luis Esquivel, Alejandro Marinao, Roberto Vargas e Irma Banega, y los intendentes Daniel Belloso, Renzo Tamburrini, Javier Iud y Fabián Pilquinao.

En su discurso, Pesatti resumió las principales acciones en materia de obra pública realizadas por el gobierno provincial en General Conesa.

Mencionó una inversión del orden de los 34 millones de pesos en la construcción de un jardín y una obra por 93 millones en el CEM 53. También habló del financiamiento para la adecuación de varios edificios escolares por un monto de 707 mil pesos y obras similares que se acaban de finalizar por 650 mil pesos.

Hizo hincapié además en el financiamiento por 1.370.000 pesos de la primera etapa para el playón del polideportivo, en el convenio que se acaba de firmar con la municipalidad para construir el cordón cuneta en el barrio Arana, por 1.150.000, y en la preadjudicación de la obra para la ampliación y refacción de la escuela Nº8 de Colonia Frías, por un monto de 2.230.000, y en la ejecución de 54 viviendas que se están ejecutando a través del IPPV, por 16 millones de pesos.

“Las obras son amores y las obras públicas signan la acción de gobierno ?señaló el presidente de la Legislatura?, son las cosas más visibles que los gobiernos pueden dejar, aunque también sabemos que las cosas que efectivamente cambian la realidad no necesariamente pasan por las cuestiones que uno puede considerar en este plano, el de la obra pública, sino que a veces son las cosas intangibles las que son capaces de cambiar definitivamente el destino de una comunidad”.

“Para mí es muy importante estar participando de un acto tan relevante para la comunidad, porque seguramente con las realizaciones que se han venido viendo en Conesa en estos últimos años ha quedado confirmado la decisión que alguna vez tomamos de acompañar un proceso político para poner a Conesa en un camino distinto al que venía transitando con anterioridad. No nos interesa evaluar qué grado de situaciones se produjeron antes, sí nos importa subrayar los aciertos que se han ido produciendo en estos últimos años en la conducción de este municipio por parte de Alejandra (Más) y su equipo de gobierno, y creo que en este sentido, más allá de las obras y las realización que podemos ver con nuestros ojos, lo que observamos es un cambio de actitud en la comunidad, algo intangible, pero que es lo que puede cambiar las cosas definitivamente”, consideró el Vicegobernador.

Sostuvo que “las cosas más importantes que un gobierno puede hacer muchas veces no se pueden tocar, son invisibles a los ojos, pero son cuestiones que hacen a las actitudes que transforman la realidad de una comunidad, para que pueda funcionar mucho mejor”.

Por otra parte, se refirió a la necesidad de trabajar por la unidad y la integración de la provincia: “Es una cuestión clave en un territorio tan grande y vasto como el nuestro, en donde muchas regiones no tiene punto de relación con otras, no están vinculadas unas con otras, y es nuestra tarea vincularlas, unirlas e integrarlas. Si una comunidad está unida e integrada, cada una de las regiones puede encontrar el clima y la atmósfera que necesita para desarrollar sus potencialidades”.

Recordó al general Juan Domingo Perón, cuando decía que “lo más importante que tiene un país no son sus recursos naturales, sino su pueblo, lo que habita ese lugar, cada ciudadano. En consecuencia, tenemos que trabajar fuertemente para estar más unidos e integrados en la búsqueda de ir contruyendo una provincia que venza las asimetrías regionales, que pueda equilibrar años y años de desigualdad en las relaciones de los distintos pueblos de las diferentes regiones. Allí estriba el gran desafío que tenemos los habitantes de esta querida provincia”.

 

 

También te puede interesar...