La ministra de Educación, Mónica Silva, se refirió en primera instancia la relación con la UnTER y señaló que “estamos bien, trabajando en diferentes cuestiones que son esenciales de cara a 2015. Tienen que ver con la reafirmación de políticas educativas”.
Asimismo explicó que los temas que dialogan “se trata de concursos de cargos de supervisión, el tema de salud en la escuela, y finalmente en la elaboración de un nomenclador consensuado de cara a la posibilidad de que en 2015 tengamos definidos en profundidad los diferentes aspectos que hacen a los cargos que se cubren en las escuelas”.
En cuanto a la cuestión salarial sostuvo que “todavía no hemos hablando del tema, si estamos trabajando con el gremio el tema del nomenclador. Esto implicaría algunas cuestiones que tienen que ver con el salario, pero también implica con cómo se afronta y que característica se la da a la tarea en cada uno de los cargos”.
“Una vez que tengamos más aceitados los números del presupuesto 2015, podemos pensarlo”, aseguró.
Con respecto al inicio del ciclo lectivo 2015, adelantó que “estamos armando el calendario para 2015 y nosotros empezaríamos las clases el 2 de marzo. Es una fecha que me parece muy apropiada”.
“De este modo nos tomaríamos el mes de febrero para diferentes encuentros del Plan Nacional de Formación Permanente, que se hace con el Plan Provincial, y para tener a punto todo lo necesario para iniciar las clases”, remarcó.
Sobre la posibilidad de que el receso invernal coincida con la provincia de Buenos Aires, dijo que “estamos trabajando en el conjunto del calendario escolar, es uno de los aspectos que ya lo han planteado, y lo estamos analizando”.
A su vez consideró que “es bastante complejo que todos queden conformes, porque nuestra provincia tiene limita con Buenos Aires, Neuquén, La Pampa. Es difícil pero es una idea que estamos tomando para tratar de ponernos de acuerdo”.

20 enero 2026
Río Negro