Se acercan las elecciones internas de la Unión Cívica Radical para la renovación de autoridades, y en lo que respecta a la compulsa por la conducción del Comité Central se habían postulado tres candidatos: Leonardo Ballester, Jorge López y Horacio Massaccesi.
Al respecto el legislador Leonardo Ballester expresó que “creo que vamos rumbo a una interna, por lo avanzado del tiempo”, y agregó que “estamos prepararos para presentar lista”.
Entonces explicó que “tiene que ver con el ejercicio republicano y democrático de ir a las urnas y decidir. Hace a la vida institucional de los partidos políticos”.
Después dijo que “siempre que uno recorre los comités se analiza qué fue los que nos venía sucediendo. En la UCR se encendieron unas luces amarillas en el tablero y no se les prestó atención, hasta que lamentablemente en el 2011 perdimos el gobierno”.
Asimismo remarcó que “hay que iniciar la tarea de la renovación partidaria, que nuevos cuadros puedan llegar a presidir el partido. Muchos dirigentes jóvenes no hemos tenido la oportunidad de participar en la política a nivel provincial, sí en nuestros pueblos y nos fue muy bien”.
A su vez destacó que “la fortaleza más grande es la renovación porque vuelve a generar expectativas y esperanzas. La gente necesita volver a creer en la Unión Cívica Radical”.
Sobre la situación de Viedma en el marco de la interna del partido centenario, consideró que “tiene la particularidad que la política se vive mucho más intensa. No es lo mismo que en otros lugares de la provincia, se vive distinto. Eso no quita no haya vida política en otros lugares”.
En cuanto a la unificación de la lista con Jorge López, manifestó que “primero quiero destacar la generosidad de Jorge López que luego de haber recorrido la provincia varias veces con su candidatura, llegamos a puntos de coincidencia y estamos confluyendo una lista de unidad”.
“Es un gente altamente valorable, vamos a recorrer juntos la provincia y a ganar esta elección con esta alternativa renovadora”, aseguró.
Nuevamente se refirió a la capital rionegrina y sostuvo que “Viedma es más complicado, Massaccesi tiene cosas positivas pero también muy negativas, y eso el afiliado radical no lo olvida ni lo va a dejar pasar”.
Ballester expresó que con la lista de unidad que lograron “creemos que el afiliados nos va a acompañar, nos va a permitir llegar a presidir el Comité Central. Vamos a generar una alternativa de cara a 2015”.
Más adelante confirmó que “Nosotros vamos a presentar la lista, si no hay otra que se presente quedará la nuestra. Hay un pedido de prorroga pero lo decidirá la Junta Electoral”.

20 enero 2026
Río Negro