Pichetto y Soria celebraron juntos el día de la Lealtad

Comentar

Soria y Pichetto fueron los únicos oradores del acto que conmemoró el 17 de octubre 1945, ese histórico día cuando miles de trabajadores se acercaron a la Plaza de Mayo reclamando la presencia de Perón, que había sido obligado a renunciar a todos sus cargos públicos y detenido en la Isla Martín Garcia.

Martín Soria fue el primero en tomar la palabra y dijo que “la lealtad como la entendemos nosotros, la lealtad al compañero, la lealtad al movimiento, la lealtad a un proyecto político, es ser fieles custodios de una indispensable, una inquebrantable coherencia política, una necesaria línea de acción, que hoy más que nunca debemos custodiar y defender, si queremos el año volver a recuperar el gobierno de Río Negro que el destino y la tragedia nos arrebató el día que nos faltó nuestro querido Gringo Soria".

"Seriamos unos necios si nos conformamos con este presente estancado, seriamos unos tontos si hacemos de nuestro partido una cascara, un semillero de malos funcionarios, un semillero de traidores por un cargo, por un sueldo, sin convicciones, sin identidad, sin compromisos, al servicio de un aprendiz de manosanta. Que confiesa que no para de hacer barbaridades, que tiene el descaro, de anunciarle a los rionegrinos, que él se banca todas las contradicciones. Claro, les da lo mismo hacer la V de la victoria y cantar la marcha, le da lo mismo abrazar a nuestra Presidenta, que irse con Massa, con Binner o pedir reuniones en secreto con Macri", agregó.

Para finalizar, el Presidente del PJ, Miguel Pichetto homenajeo a Perón, a Néstor Kirchner y a Carlos Soria a quien recordó como “un fiel compañero con el cual recorrió la provincia durante 30 años. Muchas veces en soledad, atravesamos mesetas y desiertos con la convicción de cumplir con el lugar que nos tocaba, ser la oposición que buscaba un cambio sosteniendo la bandera del Peronismo y nunca claudicamos".

Posteriormente, Pichetto realizó un balance de las políticas impulsadas desde el justicialismo en la Argentina, y adelantó que “el justicialismo batallará nuevamente para recuperar el gobierno provincial. Acá lo que importa es el futuro, nosotros tenemos que ser parte y motor de ese futuro, estamos preparados, trabajando todos juntos, la unidad es un valor, el mecanismo democrático también es un valor, por eso le pedimos al gobernador que reglamente las primarias", indicó. Por último, el Senador Nacional Pichetto cerró su discurso y expresó que "con ideas, con propuestas vamos a volver a ser gobierno, vamos a recuperar los sueños del Gringo y de todos nosotros como en el 2011".

Se encontraban presentes en el acto, la diputada nacional María Emilia Soria, los legisladores provinciales, Ariel Rivero, Roberto Vargas, Silvia Horne, Alejandro Marinao, Marcos Catalan, Angela Vicidomini, los intendentes Juan Reggione de Fernandez Oro, Pedro Dantas de Campo Grande, Gilberto Montanaro de Cervantes, Liliana Alvarado de Cinco Saltos, David Mendoza de Gral. Belisle, Alberto Pacenti de Chichinales, Gerardo Bravo de Chimpay, Daniel Belloso Choele Choel, Ricardo García El Bolsón, Alejandra Mas de General Conesa, Mario del Carpio de Jacobacci, Miguel Petricio de Mainque, Néstor Ayuelef de Pilcaniyeu, Carlos Pilotti de Rio Colorado, Javier Iud de San Antonio Oeste, Fabián Pilquinao de Sierra Colorada y Renzo Tamburrini de Sierra Grande.

También te puede interesar...