IPROSS: Presentaron línea gratuita de atención telefónica para denunciar cobro indebido de plus

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El IPROSS y la Agencia de Recaudación Tributaria firmarán un convenio de colaboración institucional para trabajar en conjunto para erradicar el cobro indebido de dinero adicional o plus por atenciones médicas a los afiliados de la obra social provincial.

Se habilitará el uso de la línea gratuita de atención telefónica de la Agencia (0800-222-3278) para que los afiliados de IPROSS puedan formalizar sus denuncias de casos de cobro de plus por parte de profesionales de la salud.

El presidente del IPROSS, Luís Ayestarán, manifestó que “es una herramienta más en este plan de defender los derechos de cada uno de nuestros asociados, que es contra este flagelo del cobro del plus”.

A su vez señaló que “seguimos manteniendo nuestro sistema de denuncias tal cual lo veníamos realizando, ahora agregamos esta nueva parte”.

También dijo que “vamos a colocar folletos de publicidad que en las delegaciones y centros asistenciales para concientizar al afiliado a la obra social. Hay que defender el bono, su derecho y obviamente que no le cobren el plus”.

Asimismo expresó que “ha sido un reclamo de los afiliados como de los vocales gremiales, y hemos tomado la posta para brindar un principio de solución”.

En cuanto a partir de cuándo estará en funcionamiento, sostuvo que “todavía no está la opción puesta en funcionamiento en el sistema, estamos terminando esta semana o principios de la que viene la plataforma donde se volcará toda la información que se va a pedir”.

Por su parte el director de la Agencia de Recaudación Tributaria de la Provincia, Agustín Domingo, remarcó que “resaltar el trabajo en conjunto que hacemos con la gente del IPROSS, nos resultó sencillo poner a disposición este 0-800 que ahora va a recibir las denuncias del cobro indebido del plus”.

Además aseguró que “estas cosas nunca se declaran y también tenemos un problema de evasión fiscal en estos casos, y vamos a utilizar esa información para realizar inspección y tomar las medidas que sean necesarias”.

“No tenemos dudas que esto va a funcionar muy bien, y esperemos que todos aquellos que se vean afectos por algún prestador inescrupuloso que le pide el cobro del plus, utilice este número”, agregó.

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