“El partido en manos del ‘saizmo” ha llegado a una situación casi deplorable”, dijo Berardi

Comentar

 

El Legislador Darío Berardi, y candidato a conducir el Comité de Viedma de la UCR se enfrentará en la urnas a Roberto Rulli, y en ese marcó dijo que “pusimos mucha energía, trabajos mucho, ofrecimos distintas alternativas y variables porque estábamos, y estamos, convencidos que el radicalismo no necesitaba una interna”.

“Necesita organizarse, fortalecerse, convocar a todo el mundo. Tener un Comité Central fuerte, Comités locales, como en el caso de Viedma, tenga un claro respaldo y acompañamiento a nuestra gestión”, agregó.

Asimismo indicó que “hemos planteado que no era el mejor camino la confrontación de los radicales de Viedma cuando el años que viene va a ser duro y difícil, es un año electoral”.

En ese aspecto señaló que “ninguna de las propuestas que hicimos fue considerada, no hubo ánimos en ningún momento de buscar la unidad partidaria. Se utilizaron argumentos con pocos sustentos. El argumento central que nunca se dijo, es que hay una actitud constante de un grupo vinculado al bloque, que desde 2003 que gobierna el radicalismo en Viedma siempre ha tenido una actitud de entorpecer y complicarle la vida a la gestión municipal”.

Entonces resaltó que “en ese escenario, con la misma energía que buscamos la unidad vamos a ir a las urnas partidarias el 16 noviembre, y vamos a trabajar fuertemente por la conducción del Comité”.

Berardi aseguró que “vamos a ir en busca de un Comité que lo soñamos y pensamos distinto, que tenga como primer medida una clara e indudable actitud de bancar permanentemente a la gestión municipal. Que deje de ser un club de amigos, que se convierta en un ámbito de debate y generación de ideas que se las arrime a la gestión municipal para mejorarla”.

“Un Comité que deje de hablar de nombres y de sectores de poder, y que empiece a hablar de un proyecto colectivo del radicalismo, y me parece que la tare es muy interesante y allá vamos”, añadió.

También sostuvo que “el dato de la realidad es que nuestro partido en los últimos años es como una rama que uno tira al río, se la lleva la corriente y nadie ha hecho nada. El partido en manos del ‘saizmo” ha llegado a una situación casi deplorable”.

Además consideró que “tenemos que volver a un partido que sea importante, a sentir orgullo de nuestro Comité Central, que vuelva a conducir el rumbo de la Unión Cívica Radical. Esto no se ha hecho hasta acá y hay que revertirlo”.

Más adelante expresó que “tenemos que asumir que vamos a ir nuevamente por la Municipalidad de Viedma con nuestro candidato, José Luís Foulkes, que va a plantear su reelección. No tengo dudas que la gente lo volverá a acompañar porque ha hecho una meritoria gestión”.

A su vez dijo que “tenemos que pensar en un radicalismo que vaya todo junto hacia el mismo lado, que pase los límites de Viedma, que se proyecte en la provincia. No tengo duda que en un futuro vamos a ofrecerle a la provincia un candidato a gobernador que va a ser un buen dirigente de Viedma”.

Por último contó que “vamos abrir a partir del lunes un comité de campaña que va a estar en la calle Guido entre Irigoyen y Rivadavia, y esperamos que ahí nos visiten todos los correligionarios”.

También te puede interesar...