Intervinieron el Frente Grande rionegrino

Comentar

La medida fue adoptada por un pedido de los integrantes de esta agrupación política rionegrina durante un encuentro realizado días atrás en Cipolletti.

El ex Vicepresidente del Frente Grande provincial, Hugo Lassalle, había pedido que se convoque urgente a una reunión de la conducción para clarificar la postura partidaria.

“El partido institucionalmente no se ha pronunciado hasta ahora y esto es preocupante ya que se puede interpretar como una aprobación cómplice. Hasta ahora se ha dicho que es un tema personal de Weretilneck, pero no hubo definiciones claras del partido y esto trae confusión en los afiliados y simpatizantes del partido ya que se sigue apoyando al gobierno provincial que se identifica con Sergio Massa” afirmó Lassalle en agosto de este año.

El dirigente partidario agregó: “En primer lugar los funcionarios del Frente Grande que están en el gobierno se tienen que retirar como ya lo hizo el ex Ministro de Educación Marcelo Mango y otros compañeros, en segundo lugar los legisladores provinciales tienen que definirse si se quedan con Weretilneck y Massa o siguen acompañando el proyecto nacional de Cristina Fernández de Kirchner. Además hay que instruir al diputado nacional Herman Avoscan  para que siga aprobando los proyectos del gobierno nacional y no se pase al massismo”.

“Si en la provincia no tomamos posición rápidamente el partido a nivel nacional podría intervenir para que se normalice la situación política en Rio Negro y reencauzarnos en el Frente Para la Victoria, por lo tanto estoy convocando a los compañeros de la conducción para que no eludamos el tema y definamos la posición, porque Weretilneck y su gobierno ya no nos representa políticamente porque nosotros somos militantes, sin ningún tipo de especulaciones, del proyecto nacional del kirchnerismo” expresó Lassalle.

El vicepresidente del Frente Grande rionegrino finalizó planteando “Si el gobernador Weretilneck y un grupo de seguidores han decidido incorporarse al proyecto neoliberal de Massa, que pretende el ajuste y la exclusión de los años 90, nosotros desde el Frente Grande queremos seguir aportando a la transformación del país que inició Néstor Kirchner y continua actualmente nuestra querida presidenta Cristina Fernández y no vamos a permitir que nuestro partido sea instrumento de semejante traición a los que con mucha esperanza votaron en el año 2011 al Frente para la Victoria”.

Satisfacción de Accavallo

Ante la decisión unánime de la conducción nacional del Frente Grande de intervenir el partido en Rio Negro el ex diputado nacional y delegado del INADI expresó “es una decisión muy acertada que se venía reclamando para normalizar la situación política de la fuerza. Lamentablemente un sector identificado con Weretilneck y Massa se había apropiado del partido y cerrado el debate a la militancia”.

“El partido estaba paralizado ya que la conducción se encontraba dividida entre los dos sectores y no se podía tomar ninguna decisión formal. Por otro lado el gobernador y algunos legisladores avanzaban politicamente en la alianza con Massa y en sumar al PRO a nivel provincial” afirmó Accavallo.     

“Ahora se va a poder reencauzar políticamente la fuerza y ponerla nuevamente a trabajar en el marco del Frente para la Victoria. Los que crean que el kirchnerismo está agotado y que las propuestas neoliberales son las que se deben aplicar en Argentina van a tener que sumarse a otros partidos” señaló el ex diputado.

Accavallo continúo opinando “En una fuerza de centroizquierda como el Frente Grande era incompatible que se impulse a un candidato que apoya el ex presidente colombiano Álvaro Uribe representante de la ultraderecha continental  y que a su vez tiene entre sus filas a Luis Barrionuevo y el Momo Venegas que proponen derogar todos los avances en derechos que se han logrado en los últimos 10 años”.

“Era una afrenta a nuestra historia política estar vinculados a personajes reaccionarios  que buscan volver al modelo económico y social de los 90. La intervención deja en claro que no se puede contrabandear ideales políticos en una fuerza que nació para resistir los postulados del neoliberalismo” expresó el actual delegado del INADI.

“Vamos a respaldar al compañero Marcelo Mango en la intervención, ya que nos queda una importante tarea que es volver a convocar a los compañeros que se alejaron del partido por las volteretas políticas de algunos referentes. Debemos reconstruir en Rio Negro una fuerza política que es parte del  gobierno de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner  y que en la provincia tiene que aportar a la propuesta del Frente para la Victoria para que en el 2015 se hagan realidad las ideas que los rionegrinos apoyaron en la última elección” finalizó Accavallo.

También te puede interesar...