“Weretilneck está más solo que Pinochet en el día del amigo”, dijo Soria

Comentar

Intendente de General Roca, Martín Soria, se refirió a la reunión de la Liga de Intendentes y a la inclusión del jefe comunal de Cipolletti, Abel Baratti del Frente Grande, entonces dijo que “desde hace tiempo que veníamos teniendo una serie de coincidencias, entre el pensamiento de los intendentes justicialistas con el intendente de Cipolletti. Un intendente que todos sabemos que es dirigente del Frente Grande, quienes tampoco parece ser que mucho tienen que ver hoy con el gobernador de la provincia Weretilneck”.

Asimismo indicó que “el viernes pasado nos reunimos en Jacobacci, fuimos 22 intendentes fue muy importante. La verdad que fue muy interesante, hablamos sobre distintos aspectos y a tomar decisiones sobre la marcha y el futuro de los municipios. También con la relación de cara al gobierno provincial”.

También expresó que “hablamos de obra pública, el señor Weretilneck renunció a un programa fundamental que el Plan Más Cerca. En uno de sus ataques de ira nos tiró las obras, se enojó diciéndole que renunciaba a todas las obras, entonces son todas estas cosas que nos preocupan. Necesitamos saber cómo sigue la tramitación de esos expedientes porque son obras importantes para cada municipio”.

Además adelantó que “a mediados del mes de noviembre está proyectada la llegada del ministro De Vido aquí al Alto Valle de Río Negro, seguramente hará una recorrida por las distintas obras y se seguirá avanzando en ese sentido. Por eso tenemos interés en juntarnos con él”.

Más adelante explicó que “otro punto importante que hemos charlado tiene que ver con el petróleo, a partir de la aprobación de la ley nacional hay un marco regulatorio nuevo, y hay una cláusula que empieza a correr a partir de los primeros días de enero. Las provincias tienen un plazo de 90 para renegociar áreas hidrocarburíferas con la ley anterior”.

“Por eso analizábamos la situación porque a nadie se le escapa que el señor Weretilneck y su gobierno, suscribió un contrato de renegociación que terminó prácticamente en un escándalo. Al menos en un intento de hecho de corrupción, para los jueces ahí en Viedma hablo de tentativa, es un capítulo del Código que algunos no sé si lo estudiaron”, añadió.

A su vez consideró que “los intendentes estamos preocupados porque si fue capaz de hacer eso con Petrobras, no nos imaginamos a las apuradas en estos 90 días, que va a tener a partir de enero, lo que es capaz de intentar hacer. Por eso 22 jefes comunales le hemos solicitado ser escuchados y poder tener una opinión vinculante porque queremos formar parte, sobre todo porque es un gobierno en retirada”.

Sobre el debate que se generó sobre la fruticultura, opinó que “me parece que hay miradas contrapuestas, nuestro Senador está mirando una cosa y el gobernador como siempre está viendo otra. Lo importante es de qué lado está la gente, hay dirigentes sindicales que no defienden a los trabajadores y no se preocupan por defender la actividad que en definitiva le da de comer a sus trabajadores”.

Luego sostuvo que “este debate hubiera sido interesante que se hubiera dado en abril, espero que no se tiña de política sobre nuestro futuro porque tiene que ver con una actividad principal”.

Por otro lado señaló que “Weretilneck está más solo que Pinochet en el día del amigo. Le acaban de intervenir su partido, nadie se hace cargo salvo el Fino Sartor y Horacio Massaccesi, esta supuesta nueva mayoría que está armando no termina de nacer. Esas nuevas alianzas que están tejiéndose tampoco terminan de aparecer”.

“No lo veo muy acompañado al Gobernador en su decisión de irse al massismo”, sentenció.

También te puede interesar...