Mientras que el FG Río convoca a elecciones, desde la Mesa Nacional ratifican intervención y piden desafiliación de Weretilneck

Comentar

El Frente Grande de Río Negro expresa lo siguiente:

La mesa provincial del Frente Grande rionegrino resolvió convocar a elecciones partidarias para 21 de diciembre del corriente año. Se renovará la totalidad de los cargos de la mesa ejecutiva provincial, la asamblea y las mesas locales. El cierre de listas será el 9 de diciembre del corriente.

Asimismo, la mesa aceptó la renuncia presentada oportunamente por el Secretario Luis Ramacciotti y designó en su cargo a Víctor Eugenio González. También fue regularizada la situación de los apoderados partidarios quedando a cargo el compañero Rodrigo Buteler.

La mesa ejecutiva del Frente Grande analizó la situación política, ratificando su pertenencia al Frente para la Victoria y al proyecto que encabeza la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Asimismo dejo claro que en el orden provincial manifestó su apoyo a la gestión del Gobernador Alberto Weretilneck, entendiendo que ha representado las políticas impulsadas por el proyecto Nacional y Popular, tales como la consolidación de empresas publicas bien administradas y con objetivos claros de gestión; un modelo de obra pública integrador; un sistema educativo que jerarquiza la tarea docente y acerca la educación de calidad a todos los sectores; un modelo social inclusivo y solidario; y una metodología de trabajo junto a los trabajadores organizados y a las distintas organizaciones de la comunidad procurando el bien común.

En cuanto a la intervención declarada por la mesa nacional, esta conducción manifestó su sorpresa por cuanto no existe ningún motivo para tomar una decisión de tal magnitud y afirma no haber recibido ninguna notificación oficial al respecto.  También se anticipó que en caso de que se concrete la misma se apelará a la justicia electoral.

 

Por su parte la Mesa Nacional del partido confirma que:

 

La mesa nacional del Frente Grande decidió por unanimidad intervenir el partido provincial de Río Negro. Los motivos de la decisión se basaron por un lado en la postura del gobernador Alberto Weretilneck de pasarse a las filas del massismo, desconociendo la postura del Frente Grande como fuerza que integra el Frente para la Victoria y, en particular, que ha acompañado desde 2003 al gobierno de Néstor Kirchner primero y al de la Presidenta de la Nación después.

Luego de varios intentos de acercamiento y diálogo infructuosos con el gobernador de la provincia por parte de las autoridades partidarias nacionales, para lograr la rectificación de sus manifestaciones y contenerlo dentro del partido, el Frente Grande considera que  Weretilneck ha tomado una decisión indeclinable a favor de un espacio que no representa el colectivo del FG.

Con la conducción de su presidente Daniel San Cristóbal, su vicepresidente, el intendente Mario Secco, su vicepresidenta segunda la intendenta Soledad Martínez, y la presidenta de la Asamblea Nacional, la diputada Adriana Puiggrós, la mesa nacional del Frente Grande, consideró  una traición y una falta grave el desconocimiento del FG rionegrino  a la postura nacional partidaria asumida en diversas instancias, además de la ausencia de una manifestación clara por parte de  las autoridades del partido provincial en lo que respecta a las diferencias  de políticas partidarias del gobernador, aclarando a la opinión pública cuál es el lugar en el que se ubica el colectivo militante del Frente Grande y que es dentro del proyecto nacional, popular, solidario y latinoamericano que conduce Cristina Kirchner.

Por estos motivos es que la mesa nacional en su reunión mensual y por la votación unánime de sus miembros, instruye al tribunal de conducta partidaria de la provincia de Río Negro a que evalúe las expresiones y manifestaciones del gobernador Alberto Werwetilneck, en las que dejó en claro su acercamiento e incorporación al Frente Renovador que conduce Sergio Massa.

También la mesa nacional, solicita al tribunal de conducta provincial que se tomen todos los recaudos necesarios para la consideración de la moción de recomendación de expulsión y desafiliación del partido Frente Grande del gobernador Alberto Weretilneck.

Como interventor del partido Frente Grande de la provincia de Río Negro, la mesa nacional partidaria, nombró al ex ministro de educación y Derechos Humanos de la provincia, Marcelo Mango, quien en un tiempo prudencial y el más corto posible deberá regularizar las instancias partidarias provinciales.

 

 

También te puede interesar...