“Queremos que se termine el apriete y autoritarismo por parte del ministro Arroyo”

Comentar

El secretario adjunto de ATE, Aldo Capretti, manifestó que “el ministro Ricardo Arroyo con algunos funcionarios tomaron una decisión arbitraria y autoritaria sobre la política que adoptaron hacia los trabajadores de Desarrollo Social, y puntualmente el despido de un trabajador, el compañero Daniel Lobelos”.

A su vez dijo que “delegado electo de Viedma, que con fueros sindicales y ante un reclamos genuino y justo en defensa del pago de las becas, hubo una clara persecución política. A este compañero se le rescinde el contrato con un telegrama”.

Entonces afirmó que “nosotros desde ATE rechazamos y denunciamos este tipo de políticas que no ayuda a nada, ni para solucionar la situación en que se encuentran las políticas en Desarrollo Social, ni los problemas que tiene recursos humanos con la precarización laboral y el pase a planta”.

También señaló que “en la delegación de Roca, donde también estos personajes encabezados por el director de Recursos Humanos Morione, ha dado a conocer el aumento de la baja de contratos y becas a compañeros delegados de ATE”.

"Hemos resuelto ratificar el Estado de Asamblea Permanente en toda la provincia y multiplicar las asambleas. En este momento se desarrollan asambleas en varias delegaciones. Se tiene que terminar de manera inmediata y absoluta con las intimidaciones y persecución desde este ministerio", indicó y agregó que "si se persigue a quien reclama y hace uso del derecho a peticionar a las autoridades se está atacando la Constitución, a las instituciones y a la democracia".

Además sostuvo que “tras la realización de las asambleas de trabajadores en todas las dependencias del ministerio, en estos días estaremos informando las próximas acciones en el marco del plan de lucha", y añadió que "queremos que el Gobernador tome cartas en el asunto porque vemos vocación de diálogo en otros ministerios, como por ejemplo Educación. Pero evidentemente, el Ministro de Desarrollo Social apuesta al conflicto".

“Queremos que se termine el apriete y autoritarismo por parte del ministro Arroyo”, aseguró.

Por su parte Daniel Lobelos remarcó que “lo que estamos viviendo los trabajadores es realmente lamentable”.

Asimismo relató que “el viernes 24 fue feriado, y ese mismo día con la Red del Lavalle teníamos programado dar una charla sobre adicciones en el CEM 19, cosa que hacemos con frecuencia. Trabajamos los fines de semana, sin poder compensar las horas, sin tener horas extras, pero como creemos en el trabajo de desarrollo social sinceramente son abocamos”.

“Entonces me llaman y me comunican que me había llegado a mi domicilio el telegrama de despido”, dijo.

 

También te puede interesar...