Soria: “En el Ministerio de Desarrollo Social están gobernando con lo peorcito del radicalismo”

Comentar

El intendente de General Roca, Martín Soria, realizó un análisis del funcionamiento del ministerio de Desarrollo Social a cargo de Ricardo Arroyo y dijo que “venimos advirtiendo 22 jefes comunales el funcionamiento del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, donde las pocas políticas que se habían articulados eficientemente como por ejemplo las que se articulaban entre los Municipios y el Ministerio”.

Entonces comentó que “era con plata que se había sacado de esas famosas cajitas de comida del Comer en Familia, en su momento cuando asume el Gringo Soria como gobernador, con su ministro Vallaza habían tomado la saludable decisión de borrar del mapa esas cajitas de comida”.

Asimismo expresó que “evidentemente no funcionaban muy bien porque no escuché a nadie que hiciera una revolución reclamando por esas cajitas, lo cual le da razón al Gringo. Finalmente la sacaron de un plumazo y hoy vemos como volvemos para atrás”.

En ese aspecto señaló que “todos esos proyectos y programas descentralizados con fondos del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, y que eran articulados en conjunto con los Municipios, fueron dejados de lado y no se están llevando adelante”.

También aseguró que “hoy proliferan becas, tickets y subsidios. Todo trucho a punteros y a vagos. Esto nos llama la atención porque era lo que no había que hacer. Hoy volvemos al pasado, a las peores épocas del Fino Sartor a cargo del Ministerio”.

Además remarcó que “esto es lo que nos preocupa a los jefes comunales sobre todo porque ha excedido el plazo. Recordemos que el ministro Arroyo se autoimpuso un plazo de 60 o 90 días para normalizar y poner a funcionar, como dijo él, correctamente el Ministerio de Desarrollo Social. Hoy vemos un funcionamiento que nos preocupa muchísimo”.

Más adelante sostuvo que “en la reunión muchos jefes comunales cuestionaban las designaciones. Están poniendo a lo peorcito, aquí en Roca pusieron como Delegada a una persona que todos los vecinos sabíamos que nunca pudo congeniar con el Gringo Soria. De hecho era una dirigente del radicalismo, del sector del Fino Sartor”.

A su vez manifestó que “lo mismo sucede en Bariloche, y en las ciudades más importantes han puesto a la misma que venía antes de que el Gringo Soria ganara las elecciones. Es decir que hoy están gobernando con lo peorcito del radicalismo”

También te puede interesar...