El Gobierno denunció que ATE provocó destrozos en Viedma

Comentar

Afirmó que los destrozos ocasionados por la dirigencia gremial en la sede del Ministerio de Educación y Derechos Humanos constituyen una provocación dirigida a que el Estado se vea obligado a reprimir y así colocarse como víctimas.

Señaló  no obstante que “de ninguna manera van a obtener la respuesta que quieren de parte nuestra” e informó que “estamos haciendo las denuncias correspondientes, estamos poniendo todo en manos de la justicia”.

Dijo Di Giácomo que “no me queda más que hacer un fuerte repudio a las actitudes vandálicas y violentas. Una vez más los dirigentes de ATE acudieron al destrozo, a la ruptura de bienes que son públicos, de toda la población”.

Consideró que “la toma por asalto de la sede de la cartera educativa tiene una intencionalidad política de generar alguna cuestión de orden represivo; creo que sin dudas están provocando una respuesta que nosotros de ninguna manera vamos a aceptar”.

Enfatizó que “tenemos toda la paciencia del mundo para saber que la gestión pública, las discusiones serias que se tienen que entablar entre el gobierno y los distintos sindicatos, no tienen nada que ver con esta situación que está generando la dirigencia de ATE”.

Afirmó que “están provocando, pero no nos van a alterar. Nosotros vamos a seguir funcionando como lo hemos hecho hasta ahora, en el contexto de la democracia, de la seriedad, del diálogo que se da con todos aquellos que actúan con el mismo estilo”.

“Los que actúan como un barra brava de cancha, de ninguna manera van a obtener la respuesta que quieren de parte nuestra”, enfatizó.

Ratificó que tal como se hizo ayer con la ocupación de la sede del Ministerio de Desarrollo Social, “tenemos la obligación de denunciar ante la justicia todo aquello que signifique el destrozo de bienes que son de todos los rionegrinos”.

Reiteró finalmente el repudio al accionar de dirigentes “que no tienen ningún empacho en romper, destruir, destrozar, en forma absolutamente cobarde”.

También te puede interesar...