El secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar, manifestó que “la realidad es que el Gobierno ha despedido a delegados sindicales que tienen fueros, pero la Justicia tiene que actuar”
Entonces dijo que “hasta ahora no hubo respuestas formales del Gobierno provincial”.
Asimismo indicó que “hemos decidido las ocupaciones pacíficas en Desarrollo Social y Educación, también la instalación de carpas pretendiendo llamar la atención con nuestros reclamos”
El gremialista destacó “la coincidencia con muchas organizaciones gremiales” que “se hayan podido juntar las dos CTA, la de Micheli y la de Yasky. Existen diferencias políticas pero cuando atacan a trabajadores con impunidad como el Gobierno coincidimos en defender nuestros derechos”.
A su vez consideró que“es lamentable que un Gobierno que en voz del ministro Di Giácomo defienda la democracia, y que tengamos a Arroyo que no quiera dialogar con los trabajadores”.
Sobre las declaraciones del ministro Arroyo contra su persona y Aldo Capretti, respondió que “no nos vamos a poner a la altura del ministro Arroyo, sus declaraciones fueron desacertadas y mediocres”.
“Nadie puede explicar que alguien como Arroyo haya terminado en Desarrollo Social”, afirmó.
En cuanto al conflicto con el Ministerio de Educación, relató que “reclamamos los intereses de porteros de escuelas y administrativos de la provincia. Hace cinco meses que Educación no les paga sus salarios a dos delegadas de la ciudad de Allen”.
“Teníamos el optimismo que a partir de la ida de Mango la persecución iba a tener fin, pero la ministra Silva no cambio nada”, añadió.
Aguiar aseguró que “el dialogo está siendo muy dificultoso en esta cartera”.
Más adelante resaltó que “si el Gobierno tuviera voluntad política existen muchos caminos para descomprimir este conflicto”.
También opinó que “no podemos aceptar que nos tilden de violentos, reclamamos que se cumplan los derechos que la Constitución Nacional exige. Los violentos son aquellos que violan las leyes todos los días”.
Además sostuvo que es “muy vulgar y mediocre estos conceptos que tiene el Ministro. Con sus desvaríos, Arroyo nos está haciendo quedar muy mal a los rionegrinos”.
“Entendemos su nerviosismo pero no vamos a caer tan bajo en responder a sus agresiones”, concluyó.

21 enero 2026
Río Negro