Bardeggia destacó la recuperación Estatal de los Ferrocarriles.

Comentar

Sobre el significado del proyecto legislativo, Bardeggia consideró que “el proyecto de ley declara “de interés público nacional y como objetivo prioritario de la República Argentina la política de reactivación de los ferrocarriles de pasajeros y de cargas.” Esto nos permite recuperar la capacidad Estatal de planificar y programar un servicio esencial para la vida de los argentinos. El tren en manos del Estado cumple un rol social y económico fundamental.”

Bardeggia también destacó la importancia de la creación de la empresa estatal Ferrocarriles Argentinos. “Esto permitirá profundizar el camino hacia la renovación y el mejoramiento de la infraestructura ferroviaria y así mejorar la conectividad del país, el desarrollo de las economías regionales y la creación de empleo”. Expresó el Diputado Nacional.

En cuanto a posibles repercusiones en la Provincia de Río Negro, Bardeggia comentó que “la aprobación de esta norma y el constante avance del Gobierno Nacional en materia ferroviaria constituyen una gran oportunidad para recuperar el Tren para el Alto Valle y volver a formar parte de la red ferroviaria nacional. Esto se suma al reciente anuncio del Ministro Randazzo para reactivar el tramo férreo Cipolletti-Neuquén.” 

Para finalizar, el Diputado Luis Bardeggia concluyó que “hemos sepultado definitivamente aquella lamentable expresión neoliberal de los 90' “ramal que para, ramal que cierra” para inaugurar una etapa de recuperación y reconstrucción de una Red Ferroviaria que llegó a ser la más importante de Sudamérica, que integró pueblos y economías a lo largo y a lo ancho de nuestro País.”

También te puede interesar...