Luego de distinción por parte de la Cámara de Senadores de la Nación Argentina, la legisladora Marta Milesi dijo que “tener un reconocimiento de este tipo desde la política tiene un valor agregado, sobre todo que es un trabajo realizado en el parlamento que es un lugar que está totalmente desprestigiado”.
“Creo que con esto por lo menos podemos cambiar la mirada”, consideró.
A su vez indicó que “pensé que jamás me lo iban a dar. Todo lo hice desde la política con el acompañamiento de muchísimas mujeres de Cipolletti y Río Negro en su conjunto, por eso esa distinción es más para ellas que para mí”.
Entonces expresó que “todos estos reconocimientos que llegan, siempre son importantes en cualquier momento de la vida. A mí me llegó en un momento muy especial, en donde estoy ganando una batalla que es una lucha de la más desigual en mi vida, que es la del cáncer y la estoy ganando”.
Luego enfatizó que “esto es para decir que también se puede. Fue muy importante y emotivo, estuve acompañada por toda mi familia. Estos reconocimientos son una caricia al alma”.
Más adelante afirmó que “yo no me voy a quedar quieta mientras haya una mujer joven que se muera por causas evitables con el aborto inseguro. La Argentina tiene una deuda con las mujeres que es la de despenalizar el aborto”.
“Esto no es que uno esté a favor del aborto, lo que decimos es que el aborto no puede estar penado porque evidentemente la ley no sirve, las mujeres se mueren y alguien hace los abortos”, concluyó.

25 enero 2026
Río Negro