Presentaron la nueva flota de camiones de Edersa

Comentar


Se trata de tres camiones en los que la firma invirtió $3.000.000 que serán destinados al servicio de Cinco Saltos, Choele Choel y Valcheta.

En la oportunidad, además, referentes de la empresa presentaron los planos y maqueta de la nueva sucursal que el organismo tendrá en Catriel.

Acompañaron al Mandatario durante la actividad, el secretario de Hidrocarburos, Sebastián Caldiero; la secretaria de Desarrollo Social, Patricia Fernández; el presidente del EPRE, Néstor Pérez; el diputado nacional Herman Avoscan; los legisladores, Silvia Paz, Viviana Pereyra, Jorge Barragán, Norma Dellapítima, Rubén López y Miguel Vidal; el intendente de Catriel, Carlos Johnston y el secretario general del sindicato de Luz y Fuerza, Antonio D´Ángelo.

En este marco, el Gobernador Alberto Weretilneck manifestó que “uno cuando habla de electricidad tiene que pensar que el desarrollo eléctrico de una provincia es un desarrollo de mediano y largo plazo, con lo cual la planificación resulta una de las herramientas centrales y fundamentales para aquellas provincias que deseen tener un crecimiento sustentable”.

Asimismo hizo referencia al desarrollo y crecimiento de las diversas actividades productivas en el territorio provincial, señalando que “se está viviendo una etapa de expansión comercial, industrial y urbanística y cuando uno habla de expansión debe hablar también de cómo garantiza el Estado que dicha expansión tenga la sustentabilidad necesaria”.

Recordó Weretilneck que “desde el año pasado con la nueva gerencia se está trabajando en el interconectado de El Bolsón” y que hace un mes se realizó la ampliación de la planta trasformadora de Luis Beltrán. En ese sentido explicó que “actualmente se está trabajando junto a la Secretaría de Energía, Edersa y el Gobierno de La Pampa para darle a Catriel la potencia que está necesitando, al igual que otras localidades”.

El Mandatario explicó también las condiciones técnicas que el Gobierno impuso a los nuevos accionistas entre las que destacó: “que no esté endeudada en dólares; que los primeros dos años los accionistas no retiren dividendos; la exigencia de adquisición de equipamiento y un plan de inversiones estipulado. “Esto que se plasmó en palabras y documentos, es lo que estamos observando hoy”, sostuvo.

Para finalizar resaltó el papel que los trabajadores y el movimiento obrero cumplen en los desafíos del buen funcionamiento del sistema energético provincial, y destacó que “hoy la provincia de Río Negro es previsible, ordenada y asegura a los rionegrinos un abastecimiento de energía eléctrica como le corresponde a una de la provincias que más está creciendo en el país”.

Seguidamente, el secretario de Estado de Energía, Marcelo Echegoyen expresó que “realmente es una emoción para mi encontrarme en este momento ya que gran parte de los profesionales del sector eléctrico nos formamos en este edificio”.

“En 2012 el Gobernador nos plateó un desafío que nos entusiasmó y nos hizo verter todas las energías e inteligencia posible para lograrlo: contar con una empresa de energía capaz de acompañar el crecimiento socioeconómico de la Provincia partiendo de la premisa básica que la concesión de la distribución de la energía eléctrica era un eje esencial y necesario para que nuestra gente pueda tener acceso un servicio de calidad y con tarifas razonable”, rememoró.

Luego de detallar diferentes obras y trabajos en el territorio provincial el funcionario sostuvo que “realmente estoy convencido que hemos empezado a mostrar resultados a partir de las inversiones que la empresa está haciendo y los acuerdos logrados a través del trabajo mancomunado”.

Finalmente el gerente general de EDERSA, Matías Bourdieu, explicó que “el organismo ha centrado su objetivo adonde la prioridad resulta posibilitar en el menor plazo el mejoramiento del sistema de distribución de energía eléctrica, otorgando mayor confiabilidad y eficiencia con el consecuente beneficio para los usuarios”.

Manifestó que “la presentación de las nuevas unidades se enmarca dentro del plan de inversiones en los que las localidades beneficiadas verán sustancialmente mejoradas la calidad de la prestación del servicios, sea de reparaciones o nuevos tendidos, en orden a la autonomía y capacidad de respuesta que da poder in situ con dicho equipamiento”.

También te puede interesar...