Uno de los temas centrales en al momento de la visita de la parlamentaria a la institución fue referido al suministro de gas que desde Semana Santa se encuentra suspendido; dado que la empresa distribuidora local Camuzzi había retirado los medidores para asegurar que las reparaciones que se hicieran en el establecimiento estuvieran dentro de los protocolos de seguridad establecidos. Al igual que la sustitución de calefactores , que sólo llegaron la mitad de los requeridos para calefaccionar el ámbito en forma adecuada.
Es preocupante la falta de continuidad en el dictado de clases en una institución de relevancia como ésta. Los padres terminan siendo rehenes del sistema educativo, que no ofrece alternativa ninguna ante la falta de soluciones y la voluntad de acompañamiento, manifestó Agostino.
Durante la jornada de hoy hemos leído en diferentes medios dirigido a la comunidad educativa de la Escuela Especial Nº6 la convocatoria a clases en forma normal. Es nuestro deseo que se sostenga en el tiempo el dictado de clases la continuidad, que se aporten los elementos requeridos, que las cuestiones estructurales que se vienen demandando, estén a disposición de los alumnos en breve. Ellos forman parte de la comunidad educativa, son parte de un proceso pedagógico a los que las interrupciones poco aportan a su crecimiento. Pero por sobre todas las cosas me parece fundamental entender que el ejercicio de derechos es permanente más allá de la administración burocrática.
Fuente: Prensa Agostino

25 enero 2026
Río Negro