Jóvenes en la Legislatura para pedir el boleto estudiantil

Comentar

A pesar de la suspensión repentina de la Comisión de Asuntos Constitucionales, a la que pensaban asistir los estudiantes en la tarde de ayer, medio centenar de jóvenes llegaron hasta la  Legislatura para exigir se les respete el derecho.

Sólo integrantes del bloque del FpV estuvieron presentes a través de Alejandro Marinao, Silvia Horne, Susana Diéguez y Cesar Miguel.

En el encuentro los jóvenes expresaron la importancia de contar con el boleto gratuito para desplazarse en sus ciudades, pero además hicieron hincapié en la importancia de este instrumento para todos los  estudiantes que están en localidades alejadas de los centros urbanos y las que son fronterizas con otras provincias.

El proyecto legislativo es de autoría de Roberto Vargas y si bien fue presentado el año pasado, los constantes rechazos por parte de los legisladores oficialistas hizo que este perdiera estado parlamentario. Por ello debió ser presentado nuevamente este año y otra vez hay un rechazo "con estrategias dilatorias por parte de los  integrantes del bloque Juntos Somos Río Negro".

Los estudiantes presentes, estaban representando a diferentes establecimientos educativos secundarios y universitarios de Viedma y San Antonio Oeste, quienes expresaron durante la reunión que: "Tenemos que seguir apoyando este tipo de proyectos porque esto nos beneficia a todos los estudiantes. Hoy en día hay muchos chicos en la provincia que no pueden asistir a la escuela porque no tienen el dinero para pagarse el colectivo diariamente, por eso es primordial que el Estado nos garantice una educación propiamente gratuita y universal, no sólo no pagando una cuota en la escuela" . "Esto tiene que ser la última vez, esta es la gota que rebalsó el vaso, estamos hablando de mezquindades y egoísmos políticos que hacen que no se pueda tratar un tema tan importante. Todos tenemos claro que representa, sabemos lo que implica la lucha". "Necesitamos que los vecinos de todas las localidades sepan de esto, que nos estamos moviendo, que estamos peleando por un derecho , que como resaltábamos hoy, es una lucha que viene desde el año 1976 y pasaron cosas muy fuerte por esto (en alusión a la noche de los lápices) y tener presente eso". Finalmente los estudiantes acordaron seguir organizando encuentros y elevar una nota de reclamo a la Presidenta de la Comisión de Asuntos Constitucionales, Tania Lastra, para que convoque a reunión y el  proyecto del boleto estudiantil gratuito y universal sea tratado para que pueda llegar al recinto.

También te puede interesar...