Nuevo operativo de documentación en Ramos Mexía

Comentar

El funcionario explicó que este accionar es parte de las distintas estrategias que se están desarrollando en toda la Provincia para cumplir con la meta nacional de renovar la totalidad de los DNI antes del 30 de junio.

Informó que la unidad móvil se constituyó el pasado lunes en Ramos Mexía y permanecerá hasta el viernes, con el objetivo de atender toda la demanda en la localidad de acceso al nuevo DNI Tarjeta.

Adelantó que este camión con equipamiento similar a un Centro de Documentación Rápida (CDR) realizará en unos 10 días un operativo similar en El Bolsón.

Adelantó que la próxima semana se estará trabajando con una unidad portátil (valija) en Las Perlas, previéndose que por la alta demanda que hay en esta localidad, el registro Civil repetirá el operativo cada quince días, hasta completar toda la población con el nuevo DNI.

Villagrán recordó que Río Negro está mejor que otras jurisdicciones respecto a la meta de que toda la población acceda al nuevo DNI Tarjeta, con una cobertura de alrededor del 90%, mientras otras jurisdicciones tienen cerca del 50% de sus ciudadanos sin haber hecho la renovación.

Explicó además que estos operativos de documentación tienen entre sus objetivos específicos regularizar los padrones, de modo de poder garantizar que los ciudadanos puedan votar en mesas cercanas a sus domicilios.

También te puede interesar...