Aseguran que la AFIP esta notificando a productores sobre el plan de facilidades de pago

Comentar

Las dependencias regionales de la AFIP están atendiendo diariamente a los contribuyentes que se presenten para acceder a los beneficios del plan. Vale recordar que este proceso lleva varios días.

Paralelamente la AFIP se encuentra trabajando en un nuevo listado más amplio de productores alcanzados.

El plan que está orientado a acompañar la más grave de las crisis de la historia por las cuales atraviesa el sector y facilitará a los contribuyentes el cumplimiento voluntario de sus obligaciones, sin que ello implique una condonación, total o parcial de sus deudas o la liberación de los correspondientes accesorios y multas.

El plan tiene las características similares a otros otorgados por la AFIP, pudiendo incluir la deuda devengada en concepto de Aportes y Contribuciones de la Seguridad Social por los períodos febrero a julio 2015, ambos inclusive, en planes de hasta 36 cuotas.

Los productores deberán manifestar su voluntad de hacer uso de este beneficio incluyendo sus deudas con Clave Fiscal, en el Servicio Mis Facilidades a partir del día 13 de agosto de 2015, teniendo para ello un plazo de quince días corridos.

Vale recordar que los contribuyentes deben cumplir con la presentación de las Declaraciones Juradas de seguridad social. Hasta esa fecha podrán continuar realizando los trámites habituales ante esta Administración Federal.

También te puede interesar...