García Larraburu celebró la ley que "recupera el servicio ferroviario"

Comentar

Asimismo resaltó la importancia de haber concretado la ley con el acompañamiento y la lucha de las bases de este pueblo, junto con los diferentes actores políticos: “El conjunto de los argentinos hoy protagonizamos un hecho histórico de unidad nacional, de cara a la transformación del transporte”.

García Larraburu hizo hincapié en la formación ferroviaria que atraviesa la provincia de Río Negro y significa mucho para la inmensidad de la línea sur y sus pobladores. “Durante mis cuatro años de mandato como legisladora provincial realicé ese recorrido cotidianamente. Allí tuve la oportunidad de conocer a la gran Familia Ferroviaria Rionegrina y comprender la importancia de este ramal, porque muchos pueblos de la línea sur se formaron y desarrollaron alrededor de las vías,”, destacó.

Por su parte la barilochense agregó que todo aquel que recorre este maravilloso camino tiene la oportunidad de ver cómo la gente espera ansiosa el paso del tren en esos lares, que le significan comunicación, integración, posibilidad de traslado e inclusive la posibilidad de un espectacular recorrido. “Mientras se vaciaba el sistema ferroviario a nivel nacional, los trabajadores de esta línea, con pasión y amor, brindaron un inalcanzable cuidado y mantenimiento del tren, y se opusieron fervientemente al momento que arrebataba a los distintos ramales del país”, recordó.

En referencia a otros ramales, reivindicó la iniciativa para que las provincias de Río Negro y de Neuquén recuperen el recorrido Neuquén-Cipolletti, que con el tiempo trascenderá a Plottier y General Roca: “Es una zona en la que viven más de 600 mil ciudadanos que trabajan y transitan esa región constantemente, la recuperación de ese tramo, que tendrá sus primeros viajes con pasajeros entre junio y julio, significa una decisión política trascendental”.

Finalmente habló de la importancia de plantear a este proyecto con precaución y cautela, “porque sabemos la capacidad que tiene este Estado, pero también somos conscientes que debemos dar paso a paso para llegar finalmente a la estación de la soberanía ferroviaria”. Y concluyó: “Los argentinos y particularmente los trabajadores serán los protagonistas de este sueño, que constituirá no sólo una recuperación y reparación histórica, sino valor agregado y trabajo constante para nuestros ciudadanos”.

También te puede interesar...