En ese sentido, la cartera fomenta y promueve la utilización de los edificios escolares con actividades que auspician el encuentro y el compartir dentro de las escuelas.
Esta política se constituye en uno de los pilares básicos de la actual gestión educativa, que promueve la apertura de las escuelas a la población, siempre y cuando se las utilice en forma apropiada haciendo uso responsable de las instalaciones.
Es por ello que el Ministerio de Educación y DDHH repudia cualquier conducta inapropiada e indecorosa que pueda haberse sucedido en la Escuela Primaria N° 153 de la localidad de Allen e informa que se instruyó a la Supervisión para que inicie una prevención sumarial al personal involucrado en dicho evento.
Cabe destacar que los vecinos denunciaron que no es la primera vez que se realizan esa clase de actividades en el colegio. Los invitados habrían contratado un show de transformistas.
El sábado a la noche el SUM de la escuela N° 153 "Naciones Unidas", en Allén, fue el lugar donde se desarrolló una fiesta de disfraces que ya genera polémica entre los vecinos.
Los vecinos denunciaron que en la fiesta hubo hasta un show de transformistas. ¿La excusa? El marido de una docente del colegio festejaba su cumpleaños.
Los vecinos también aseguran que no es la primera vez que en esa escuela se realizan actividades particulares que nada tienen que ver con cuestiones educativas.

26 enero 2026
Río Negro