En dicha reunión, la entidad sindical planteó la necesidad que se reincorpore a los trabajadores que fueron despedidos durante la gestión de Ricardo Arroyo, la eliminación de las becas como modalidad de contratación y la necesidad de jerarquizar a todos los trabajadores del sector.
En representación del sindicato estuvieron presentes el Secretario General de ATE, Rodolfo Aguiar; el Secretario General Adjunto, Aldo Caprettiy la Secretaria Gremial y trabajadora del organismo, Leticia Lapalma.
La reunión se desarrolló en muy buenos términos y se acordó concretar un nuevo encuentro para la semana entrante, con la presencia de los delegados sindicales de las distintas Seccionales de ATE de la provincia.
"Luego de varios meses hemos recuperado el diálogo con la cartera de Desarrollo Social y destacamos este primer encuentro con el Ministro, ya que logramos avanzar en las demandas que tienen los trabajadores en la Sede Central y en todas las delegaciones de la provincia. La imperiosa necesidad de poner un freno a los abusos de las becas y regularizar a la totalidad de los empleados que prestan servicios bajo este sistema, fue el principal tema abordado", puntualizó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Río Negro.
"En los próximo días acordaremos con Galli la fecha de un encuentro más amplio y con la participación de los delegados gremiales de todas las regiones de la provincia", concluyó el dirigente gremial.

26 enero 2026
Río Negro