Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE, se refirió a la reunión que mantuvieron con el ministro de Desarrollo Social, Fabián Galli, y contó que “nosotros destacamos el hecho de haber recuperado el diálogo con un Ministerio en el que lo habíamos perdido hace más de un año a partir los posicionamientos políticos y personales adoptados por el anterior Ministro”.
También indicó que “tuvimos la oportunidad de tener un primer encuentro, que se realizó en muy buenos términos, en los que hemos planteado las principales demandas que tienen los trabajadores del sector”.
Además señaló que “el sistema de becas y la crisis que hoy atraviesan los trabajadores que perciben su salarios mediante una beca, fue el tema que llevó gran parte de la reunión”.
Asimismo expresó que “acordamos con el ministro Galli volver a reunirnos en una semana o diez días, para iniciar un proceso de regularización o que existen respuestas concretas a los reclamos que realizamos”.
“Tienen que ver con los trabajadores que habían sido despedido de manera ilegal por la anterior gestión del Ministerio, la regularización de los trabajadores becados, y la jerarquización de todos los trabajadores”, agregó.
Luego manifestó que “el Ministro todavía está en la etapa de interiorización de cuál es la realidad de cada una de las áreas de la cartera, y todos queremos saber cuál es el verdadero número de becas que tiene el Ministerio”.
Aguiar sostuvo que “si la información de que los trabajadores becados rondarían en los 2 mil casos, evidentemente estaríamos frente a un escándalo. Si esto es así, ningún gobierno provincial tuvo un número semejante de trabajadores becados, también mostraría un fuerte retroceso político del gobierno”.

26 enero 2026
Río Negro