Pasadas las 10 de la mañana, en tractores y a marcha lenta, los productores de fruta de Río Negro y Neuquén comenzaron a movilizarse por la Ruta 22, desde Allen hasta Cipolletti, para hacer visible su reclamo de medidas para incentivar la producción en medio de la crítica situación que atraviesa el sector.
Más temprano, los chacareros se concentraron en el acceso Amadeo Biló. El secretario de Fruticultura, Carlos Diomedi, se hizo presente. Una vez que se juntaron alrededor de 30 tractores comenzaron su marcha ocupando toda la cinta asfáltica de una de las principales vías que conecta las distintas localidades del Alto Valle.
Los extremos de la columna de manifestantes eran escoltados por personal policial quienes además derivaban el tránsito hacia la Ruta Provincial 65. Si bien el tránsito no estuvo interrumpido, la marcha era muy lenta, prácticamente a paso de hombre.
En el trayecto se sumaban los productores de Fernández Oro. Hacia las 11 la columna llegó a la rotonda de Cipolletti, en la intersección de rutas 22 y 151.
Por otra parte, a las 13 está prevista una conferencia de prensa de los dirigentes de la Federación de Productores junto a representantes de otras entidades. Será en la cámara de productores de General Roca.
FUENTE: Diario Río Negro

26 enero 2026
Río Negro